ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lo más parecido a un Volvo V70-R, sólo para Alemania

Volvo Cars Deustchland GmbH acaba de anunciar que a partir de este verano pone a la venta una edición especial del familiar V70. Sólo se venderán 100 unidades en Alemania, que responden al interminable nombre de Heico Sportiv Volvo V70 T6 R-Design Special Edition. Todo comienza con un Volvo V70 equipado con el propulsor más potente de la gama, un 3.2 gasolina de seis cilindros en línea, turboalimentado hasta los 304 CV. Obligadamente va ligado a un sistema de tracción total Haldex, y le gusta mucho una caja de cambios automática de seis relaciones, con el típico convertidor de par.

Así visto, es todo un devorador de autopistas capaz de alcanzar los 250 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en menos de siete segundos. La edición especial que nos ocupa va en primer lugar equipada con el kit deportivo estético R-Design, consistente en nuevos paragolpes, una calandra y retrovisores con detalles plateados y unas imponentes llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli de medidas 245/35 R19. En el habitáculo, vanos de puerta específicos, asientos de cuero rojo y pedalier de aluminio, además de un volante revisado e instrumentación con un fondo de color azul.

Lo más parecido a un Volvo V70-R, sólo para Alemania

Lo más parecido a un Volvo V70-R, sólo para Alemania

Un detalle muy deportivo de este premium son las molduras de auténtico aluminio pulido, con un remate perfecto. Lo que Heico Sportiv ha hecho – en estrecha colaboración con Volvo – para intentar rememorar lo que es un auténtico familiar deportivo como el Volvo 850 R era, es actualizar la suspensión. Es ahora más firme y rebaja la altura libre al suelo del V70 en 30 mm. Había que retocar también es motor, pero sin caer en excesos. Su potencia es ahora de 325 CV a 5.600 rpm, acompañados de un par motor máximo de 460 Nm entre las 2.100 y las 4.200 rpm, el rango habitual de uso.

Un grave sonido emanará de los nuevos silenciadores que ha instalado el preparador. Con un peso de 1.944 kg – nadie ha dicho que un familiar Volvo deba ser ligero – es capaz de hacer un 0-100 en 5.9 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, pero que rozaría los 280 km/h si no tuviese niñera electrónica. Finalmente, pone un toque elegante en la forma de una nueva palanca de cambios, pestillos de puertas y revestimiento de cuero para las misma. Es lo más cercano que veremos nunca el Volvo V70-R, pues no hay planes de producción.

Lo más parecido a un Volvo V70-R, sólo para Alemania

Lo más parecido a un Volvo V70-R, sólo para Alemania

Es todo un remember del anterior Volvo V70 R, que montaba un 2.5 turbo con 300 CV, o el R original, un impresionante 850 familiar de 250 CV que llevaba unas características llantas oscuras e iba muy “bajado”. En 1994, nadie esperaba que Volvo lanzase por las buenas un familiar de 250 CV capaz de meter miedo en el cuerpo a muchos Mercedes y BMW que pensaban que adelantaban a la típica funeraria Volvo. El único inconveniente de esta edición especial es que en Alemania costará nada menos que 70.193€, casi 20.000€ sobre el precio de un Volvo V70 T6 R-Design.

Heico Sportiv Volvo V70 T6 R-Design Special Edition

Vía: ThaiAutoMaxx
En Diariomotor: Heico puntualiza la deportividad del Volvo C70 | Volvo C30 DRIVe por Heico Sportiv, los diésel también tienen su oportunidad | Heico se une a Volvo para sacarle más jugo al XC60

Cargando...