ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Qt Wildcat 300STR, el Impreza STI de los todoterrenos extremos

Qt Services es la empresa encargada de producir los Wildcat, antes producidos por Bowler. Por si no lo conocéis, se trata de todoterrenos muy hardcore, diseñados para quemar todo tipo de terrenos rotos a más de 150 km/h. Esto implica una construcción hiper-robusta y unas suspensiones especialmente diseñadas para aguantar un castigo muy severo en forma de irregularidades del piso. Se produce en Inglaterra, y aunque tiene el aspecto de un Land Rover Defender, no comparte casi ninguna pieza con el más veterano de Land Rover.

Sólo partes del capó y las ópticas delanteras, porque este todoterreno está construido sobre un chasis tubular de acero que nada tiene que ver con la arcaica construcción del Defender. Bajo su capó nada de motores diésel, en la versión 300STR un fiable motor Rover V8, un 4.0 con una potencia no declarada, pero cercana a 300 CV atmosféricos. Con una suspensión Donerre de enormes recorridos, ruedas de tacos, diferenciales y ejes de alto calibre, es capaz de superar los 160 km/h sobre terrenos completamente rotos gracias a un sistema de tracción total permanente.

Qt Wildcat 300STR, el Impreza STI de los todoterrenos extremos
Qt Wildcat 300STR, el Impreza STI de los todoterrenos extremos

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.8 segundos gracias a su caja de cambios de relaciones cortas. En el habitáculo, sólo hay sitio para dos personas, “acomodadas” en dos bacquéts. Ante el piloto una sencilla instrumentación digital y unas amplias perspectivas del mundo, es verdaderamente capaz de llevarte a donde otros 4×4 no pueden, recordando a cierta publicidad de hace años. Lo mejor de todo es que es un coche autorizado para circular en carretera, aunque todo el que lo ha probado admite que es una experiencia ruidosa e incómoda, a la par que única.

El 300STR, legal en las calles, tiene comodidades como aire acondicionado, conexión Bluetooth o un dock para el iPod con equipo hi-fi, aunque la suspensión y el aislamiento nadie va a hacerlos cómodos. Un detalle curioso es que hay un compartimento con capacidad para dos bolsas de golf en el maletero. A mí, más que aparcarlo junto a los Mercedes y los Bentley me gustaría meterlo en el campo y dedicarme a saltar sobre los bunker, quizá también hacer algún que otro cero en el green. O quizá en vez de jugar en un campo de golf, jugar en un cráter de la Luna.

Qt Wildcat 300STR, el Impreza STI de los todoterrenos extremos

Si esta bestia aún os sabe a poco, Qt fabrica otras dos versiones, 400NSR y 500DKR, ambas orientadas a la competeción, ilegales en carretera. Su motor es el 5.0 V8 de Jaguar, con 400 CV atmosféricos y 500 CV sobrealimentados respectivamente. No quiero imaginarme sus prestaciones, sabiendo que aún siendo voluminoso, el Wildcat no es un todoterreno pesado. Se pone a la venta durante el verano, en Inglaterra, a un precio aún desconocido.

Qt Wildcat 300STR, el Impreza STI de los todoterrenos extremos

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Shadow Hawk, el todoterreno definitivo | Aton Impulse Viking 2992: el todoterreno definitivo que no le teme ni a Siberia | Brabus G V12 S Biturbo, un todoterreno con sobrepotencia

Cargando...