ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XKR 75

75 es un buen número para Jaguar. Son los años que cumple la compañía inglesa del felino y es el momento de celebrarlo. Entre otras cosas Jaguar prepara una edición especial del “XKR” denominada XKR 75 y que se verá en el Goodwood Festival of Speed.

Una imagen vale más que mil palabras y con la imagen que nos aporta Jaguar es suficiente para ver las diferencias. El XKR 75 viene pintado totalmente de color negro salvo por unas tiras blancas que recorren lateralmente la carrocería desde los faros delanteros. En sus “pies” lucen unas llantas de aleación de 20” modelo Vortex de color gris oscuro y con un fino borde de color blanco, a juego. Las pinzas de freno van pintadas en color rojo para destacar.

Jaguar XKR 75

Para el interior no reparan en originalidades sino en mantener la siempre bien recurrida combinación de negro y blanco. Los asientos llevan un tapizado de piel en color oscuro con costura “marfil” (es de suponer que blanca, no hay fotos para comprobarlo) mientras que los paneles de instrumentos llevan apliques en “piano black”. Para el techo Jaguar asegura un techo recubierto de Alcantara que hará las delicias de los más exigentes.

Jaguar proporciona una serie de mejoras en el chasis que, sin llegar a convertirlo a un coche puramente deportivo, mejoran las sensaciones que busca el que no quiere ir de paseo. La suspensión deportiva introducida resta centímetros de altura al coche en 1.5 y 1 cm para los ejes delantero y trasero respectivamente. En estos mismos ejes los muelles son un 28 y un 32 % más rígidos que los originales. Por último la amortiguación adaptativa Adaptative Dynamics ha sido recalibrada.

Jaguar XKR 75

El tren de propulsión original del XKR consta de un 5.0 V8 sobrealimentado de 510 CV y una transmisión automática de seis velocidades con levas en el volante. Para la ocasión Jaguar incrementa una pizca la capacidad del propulsor para que erogue 530 CV de potencia y alcanza una fuerza en régimen de par máximo de 655 Nm. El Jaguar XKR 75 hace el 0-100 Km/h en 4.4 segundos, 0.2 segundos menos que en el XKR, y está limitado electrónicamente a 280 Km/h.

Es fácil adivinar también el número de XKR 75 que Jaguar pondrá a la venta. 75 ejemplares que estarán disponibles en los mercados del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Bélgica por un precio de 85.000 libras esterlinas (en el Reino Unido obviamente). No se dice nada de España y me temo que no lo veremos por aquí salvo que algún turista nos visita con esta joya de Jaguar.

Jaguar XKR Special Edition

Jaguar XKR Special Edition

Justamente el año pasado y sobre el mismo “festival de la velocidad” Jaguar nos presentó el XKR Goodwood Special Edition, mucho más colorido que éste pero con las mismas vitaminas extra en su motor.

(*) Actualización 28/6/2010: añadidas nuevas imágenes a la galería (vía Autoblog.it).

Jaguar XKR 75

Vía: Autoblog.com | Jaguar

En Diariomotor: El nuevo Jaguar XKR trae dos paquetes deportivos y una edición especialJaguar XK-R GoodWood Special Edition

Cargando...