ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El nuevo Mazda 5 calienta motores y se prepara para su introducción en Europa, donde desde 2005 se han vendido más de 168.000 unidades. Nos encontramos ante un gran monovolumen que únicamente se comercializará con carrocería de 7 plazas y puertas traseras corredizas y que adopta la nueva estética de Mazda, con ese frontal agresivo, y el diseño Nagare con su dinámica línea lateral que le confiere un aspecto moderno y desenfadado.

Pero lejos de los pormenores estéticos, el nuevo Mazda 5 ha mejorado en prácticamente todos los sentidos, desde la habitabilidad y el espacio hasta los consumos, el rendimiento de sus motores y el dinamismo de un chasis que ha sido modificado de arriba a abajo. También se han puesto las pilas para mejorar la seguridad en un vehículo que por razones obvias está destinado a un uso familiar.

Mazda 5 2010

Habitabilidad y confort

El nuevo Mazda 5 ha sido diseñado para ofrecer una visibilidad superior desde un puesto de conducción ligeramente elevado. La visibilidad posterior también se ha mejorado con una gran luneta trasera carente de pilar D. Según Mazda se ha trabajado para reducir en la medida de lo posible el aislamiento acústico, con una mejora aproximada del 10% respecto a la anterior generación.

El Mazda 5 únicamente estará disponible con carrocería de 7 plazas. La segunda fila puede configurarse con dos plazas y un estrecho pasillo central para acceder a la tercera fila (2-2-2) o con una disposición de tres plazas (2-3-2), además está preparada para colocar tres sillitas infantiles. Con la tercera fila de asientos abatida, el Mazda 5 presume de un volumen de carga hasta el techo de 788 litros.

Mazda 5 2010

Mecánica

Una de las novedades más importantes en el Mazda 5 será la introducción del nuevo MZR 2.0 DISI, un motor de gasolina equipado con i-stop que desarrolla 150 CV a 6000 rpm. En principio solo estará disponible con un cambio manual de seis velocidades. El 1.8 de 115 CV se ha mejorado para reducir los consumos y las emisiones en torno a un 4-6%, con una relación de desmultiplicación más alta en sexta para mejorar las cifras de consumo, confort y sonoridad en desplazamientos por autovía y autopista.

Mazda 5 1.8
115 CV a 5300 rpm
165 Nm a 4000 rpm
Manual seis velocidades
7.2 litros/100km de consumo mixto
168 gr/km de CO2

Mazda 5 2.0 DISI i-stop
150 CV a 6000 rpm
191 Nm a 4500 rpm
Manual seis velocidades
6.9 litros/100km de consumo mixto
159 gr/km de CO2

 

A su llegada al mercado irá acompañado de sendos motores de gasolina, que quedarán acompañados de un propulsor diésel en los próximos meses.

Mazda 5 2010

Equipamiento

El Mazda 5 dispondrá de un amplio equipamiento que presumiblemente estará repartido en tres niveles de acabado (actualmente son Active, Style y Style+). Entre otros extras de equipamiento se incluye cristales tintados, sensores traseros de ayuda al aparcamiento, control de crucero y faros de xenón.

El nuevo equipo de sonido contará con doble sintonizador y procesamiento de señales digitales (DSP). También se ofrecerá un sistema de navegación con memoria de 4 GB y pantalla táctil de 6”. También contará con toma auxiliar de conexión de reproductores MP3, compatibilidad Bluetooth para reproducción inalámbrida de Mp3 y manos libres con controles en el volante y reconocimiento de voz.

Mazda 5 2010

Seguridad y dinámica de marcha

Como ya vimos en la prueba del Mazda CX-7 2.2 CRTD, uno de los detalles que nunca descuida Mazda es la dinámica de marcha, incluso en modelos penalizados por su diseño como el ya mencionado SUV o este monovolumen.

El diseño de la carrocería no solo significa un soplo de aire fresco para este monovolumen medio-grande, sino que también consigue un coeficiente aerodinámico privilegiado de tan sólo 0.3 Cx. Entre otras cosas se han instalado deflectores frontales y en los neumáticos delanteros y un semicarenado en la base del motor que permite canalizar el aire más eficientemente.

Mazda 5 2010

El caso de los pedales de Toyota y las aceleraciones involuntarias a sentado un precedente. Es por eso que Mazda introducirá en el nuevo Mazda 5 (y posteriormente en el resto de su gama de vehículos) el sistema Brake Override System que en caso de pisar simultáneamente el freno y el acelerador ignorará la presión con que accionemos el acelerador y únicamente obedecerá al pedal del freno.

Las puertas correderas cuentan con una serie de sensores táctiles en el perfil de cada portón que en caso de recibir una suave presión, por ejemplo en caso de pillar el cuerpo o la mano de alguien, se invierte el movimiento y se abren automáticamente, para evitar cualquier daño.

En breve conoceremos los precios oficiales.

Vía: Mazda
En Diariomotor: Mazda 5, un pequeño adelanto de la nueva generación

Logo de la marca mazda Mazda5
Ahorra 6.303 €  18.067 €

El Mazda 5 es un monovolúmen de siete plazas, cuya peculiaridad son sus puertas traseras deslizantes, con cierre eléctrico. Está disponible con motores diésel y gasolina de 115 CV y 150 CV respectivamente.

Ficha 5
Solicita tu oferta
Cargando...