ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Murray T.25, con acceso frontal estilo "Isetta"

¿Qué sucede cuando un creador de superdeportivos y Fórmula 1 se pasa a la construcción de utilitarios urbanos? El resultado se llama Murray T.25, la creación del polifacético Gordon Murray que pretende erigirse como uno de los vehículos más eficientes del mercado y en la herramienta definitiva para movernos por ciudad sin los inconvenientes tradicionales que presenta cualquier otro automóvil.

El Murray T.25 es un microcar triplaza, no apto para claustrofóbicos, y es que con 1.3 metros de ancho y 2.4 de largo, a su lado un Smart parece una limusina. Sus aptitudes en la urbe son difícilmente comparables con las de cualquier otro automóvil que hayamos visto hasta la fecha, le basta una calle con 6 metros (de bordillo a bordillo) para hacer el cambio de sentido completo.

Murray T.25

Su anchura entre otras cosas facilitaría que tres Murray T.25 pudieran circular a la vez, por tres falsos carriles, en una carretera sin delimitación de carriles por la que habitualmente circulan vehículos en ambos sentidos. A diferencia del nuevo Smart, el Murray sí que es capaz de aparcarse en batería en aquellos lugares habilitados para aparcar en línea, es más, tres Murray ocuparían el mismo sitio que un compacto cualquiera.

Hasta ahora intuíamos su aspecto y ya habíamos visto las primeras fotografías de su silueta, pero por fin podemos ver con todo detalle el innovador sistema de acceso al habitáculo. Nada de puertas laterales, únicamente basta un frontal pivotante con ejes hidráulicos para que su conductor (que se sienta en posición central) o sus pasajeros (que van por detrás y a los lados) accedan al angosto interior del Murray T.25.

Murray T.25

Aún desconocemos su mecánica. Sí que intuimos que será un pequeño propulsor (de 1.0 litros o menos) muy eficiente. Según Gordon Murray su creación ofrecerá una relación peso/potencia equivalente a la de una berlina considerablemente grande con un motor de 2.0 litros, por lo que las prestaciones serán de lo más interesante. Cuando llegue a los concesionarios, probablemente no antes de 2012, también se venderá un modelo con motor eléctrico, el Murray T.27.

Lo mejor, es que el proyecto de Gordon Murray va mucho más allá de la creación de un vehículo. Además del T.25 y el T.27, Gordon Murray Design Ltd. ha establecido una serie de procesos de producción sostenibles, que abogan por un importante ahorro de emisiones de CO2, y una serie de tecnologías y procedimientos que permitirán ahorrar en el coste de los materiales (y por lo tanto de reparación tras accidentes) y asegurarse de que con un precio aceptable serán capaces de recuperar la inversión en apenas unos años.

Murray T.25

Vía: Gordon Murray Ltd.
En Diariomotor: Murray T25, al descubierto | Murray T27, un microcar eléctrico explicado al detalle

Cargando...