ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ruedas de fuego y 330 CV para el Volkswagen Golf R

Sport Wheels ha preparado un cóctel para el Volkswagen Golf R que consiste en inyectar vitaminas de colores al siempre poderoso motor TFSI y de paso traducir al exterior su extenso caballaje en forma de colores vivos sobre fondo gris, cual carro de fuego.

A sabiendas de lo que se deja explotar el bloque TFSI de 2.0 litros que monta el Golf R ya es difícil sorprenderse y tampoco es el caso. El binomio de ECU más escape deportivo sirve en esta ocasión para multiplicar la potencia del turbogasolina hasta los 330 CV y simultáneamente elevar el par máximo desarrollado desde los 350 hasta los 450 Nm.

<a href=Volkswagen Golf R por Sport Wheels» title=»Volkswagen Golf R por Sport Wheels» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/06/volkswagen-golf-r-sport-wheels-p2.jpg»/>

Además de plantarle unas señoras llantas de aleación de 20” en color rojo con detalles en gris, cortesía de la conocida firma O.Z., Sport Wheels propone unos vinilos que podríamos dividir en dos clases, los que pasan inadvertidos como los polígonos de color gris que aparecen en el capó o en el techo en las fotos o los que llaman la atención. Sí, exactamente como esa gran “R” que hay a un lado.

Por cierto, aparte de que no me apasionan los vinilos en color rojo, ponerle a la insignia “W” el fondo de ese mismo color me parece que desentona ya demasiado. Tampoco me gusta mucho el nuevo acabado cromático de los dos tubos de escape que lleva en el centro del difusor, son ligeramente diferentes a los que trae de serie.

Volkswagen Golf R por Sport Wheels

Comparándola con otras preparaciones tampoco es nada del otro mundo, simplemente un kit completo de opciones para tener un Golf R diferente. Tengo clarísimo, e incluso sin ponerme a sus mandos, que con semejante cantidad de percherones el Golf R no se comportará con tanto “equilibrio deportivo” como el que hemos comprobado al probarlo.

Volkswagen Golf R por Sport Wheels

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Golf RVolkswagen Golf R, a pruebaVolkswagen Golf R B&B hasta los 362 CV

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...