ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën DS3 R3

Citroën Racing ya tiene listo su nuevo deportivo de carreras. Hablamos del Citroën DS3 R3, un modelo de carreras-cliente adaptado para las homologaciones R3 de la FIA y que muy probablemente sustituirá en el equipo oficial al Citroën C4 WRC para adaptarse a las especificaciones de 1.6 Turbo prevista en el mundial de rallyes de la FIA Para 2013.

El Citroën DS3 R3 comparte muchos de sus componentes con el Citroën DS3 de calle con el objetivo de reducir los costes y convertirlo en un modelo de competición asequible. La diferencia más importante está en la seguridad, algo que no podía faltar es la jaula de seguridad y los refuerzos en la carrocería y el chasis que eviten cualquier daño a sus ocupantes en caso de accidente. Más allá de estos cambios, por fuera con esas llantas blancas y neumáticos BF Goodrich de competición, es toda una preciosidad.

Citroën DS3 R3

Bajo el capó tenemos un 1.6 THP del grupo PSA, el mismo de la edición limitada Citroën DS3 Racing. En este caso homologa 210 CV y 350 Nm, y no dudéis que casi todo en este motor es exclusivo para el modelo de competición. Hablo de pistones, árbol de levas, bielas, centralita electrónica, turbo y sistema de escape.

Aún más importante si cabe son los cambios sufridos en el sistema de suspensiones para adaptarse a la competición. En él Citroën ha aplicado todos los conocimientos adquiridos en el “prototipo” Citroën C4 WRC para que este pequeño Citroën DS3 R3 sea competitivo en todo tipo de superficies. Aseguran que han cubierto más de 10.000 km de pruebas para garantizar la fiabilidad de este producto.

Citroën DS3 R3

Para Citroën éste es su primer vehículo de carreras-cliente dotado de motor Turbo, y también el primero con cambio secuencial pilotado. Esto último se trata de algo imprescindible en competición, dado el ahorro en tiempo que supone introducir las marchas directamente sin posibilidad de fallo, sobretodo teniendo en cuenta que la propia centralita electrónica que controla el cambio evita que entre una marcha demasiado corta o demasiado elevada.

Aún desconocemos su precio, pero me imagino que Citroën Racing ya gestionará las primeras reservas de pilotos que estén interesados en hacerse con un Citroën DS3 R3.

Citroën DS3 R3

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3 R3, el modelo de rallyes ya está de pruebas | Citroën DS3 Racing | Citroën DS3

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...