ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes CL 2010

Hasta hace muy poco seguíamos preguntándonos si Mercedes-Benz tendría preparada la nueva nomenclatura para el próximo coupé en renovarse, el más grande y caro de todos, el Mercedes-Benz CL. Pero definitivamente se confirma que no, que se seguirá llamando como hasta ahora y que quizás para la próxima generación, y sólo entonces, empecemos a conocerlo como Mercedes Clase S Coupé, una denominación mucho más acorde y consecuente con las dimensiones y el segmento que ocupa.

Si bien ha conservado su nombre, el Mercedes-Benz CL 2010 que se pondrá a la venta en octubre incorporará multitud de novedades, entre ellas un pequeño “lavado de cara” para el exterior y un catálogo de equipamiento más amplio. Pero sin duda alguna la gran novedad será el nuevo motor V8 biturbo que se ha instalado en el más “normalito” de los CL, el Mercedes CL500, con unos más que suficientes 435 CV, buenos niveles de eficiencia y unos consumos y emisiones razonables para una bestia de este calibre.

Mercedes CL 2010

Hasta ahora el CL500 utilizaba un motor V8 atmosférico de 4663 cm3 y 388 CV, a partir de 134.526€. El nuevo CL500 BlueEfficiency con su V8 biturbo homologa 435 CV, más potencia pero también menos consumos y emisiones, dado que éste hace 9.5 litros/100 km (frente a los 12.3 del antiguo CL500) y emite 224 g de CO2/km (frente a los 288 g/km del antiguo CL500). El BlueEfficiency incluye entre otras cosas el sistema BlueDirect (inyección directa guiada de tercera generación), parada y arranque automáticos, regulación de la potencia del alternador según las necesidades eléctricas en cada momento y recuperación de energía cinética en la retención del motor.

Siguiendo la senda abierta por otros fabricantes, un vehículo deportivo de altas prestaciones como éste se pliega a la demanda del mercado de eficiencia. Entre otras cosas se emplearán por primera vez neumáticos con baja resistencia a la rodadura y un nuevo sistema de suspensiones activas ABC que además de primar el confort optimizan los consumos. Este mismo sistema se encarga de estabilizar el vehículo cuando acusemos viento lateral en carretera.

Por fuera los cambios saltan a la vista. Las defensas delanteras del Mercedes CL han sustituido el espacio de los faros antiniebla por una fila de LED de la iluminación diurna, así como en la zaga también se han instalado nuevos grupos ópticos.

Mercedes CL 2010

En cuanto a seguridad el nuevo Mercedes CL introduce varios sistemas. Uno de ellos es un nuevo avisador de cambio involuntario de carril que mediante sensores detecta si hemos pisado una línea que delimita nuestro carril sin activar los intermitentes, en cuyo caso y a diferencia de otros sistemas que incorporan otros fabricantes (ver prueba Opel Insignia) activa una vibración en el volante que advierte de la situación a su conductor.

Luego tenemos un nuevo detector de ángulo muerto. Su funcionamiento en un primer momento es similar a otros sistemas que ya hemos visto (ver prueba Mazda CX-7), en caso de detectar un vehículo aproximándose por nuestro ángulo muerto si intentamos ocupar su carril nos advierte con una luz roja junto al intermitente. La novedad es que si en ese momento no nos disuade de detener la maniobra actúa por sus propios medios mediante el ESP frenando muy ligeramente las ruedas del lado opuesto del vehículo y haciendo que la frenada asimétrica gire el vehículo hacia el lado contrario y evite el choque.

(*) Actualización 13/9/2010: el Mercedes CL tiene un precio base de 136.400 euros.

Mercedes CL 500 BlueEFFICIENCY – 136.400 euros
Mercedes CL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY – 142.100 euros
Mercedes CL 600 – 181.900 euros
Mercedes CL 63 AMG – 183.700 euros
Mercedes CL 65 AMG – 254.400 euros

Mercedes-Benz CL 2010

Vía: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes CL 2010, nueva cara para el coupé | Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009 | Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG

Cargando...