ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

VII Concentración Club Porsche Asturias

Los pasados 11, 12 y 13 de junio nombres tan conocidos en el mundo del motor como 911, Cayman, Boxster y hasta algún Cayenne de la firma de Stuttgart se dieron cita en la VII Concentración Porsche, organizada por el Club Porsche Asturias.

Esta cita, con seis celebraciones a sus espaldas, se planteaba como la más ambiciosa de las ya realizadas, debido en gran parte al tesón de los organizadores. Este tipo de concentraciones se celebran durante todo el año en multitud de puntos de la geografía española, teniendo como referente la organizada en la región de Murcia (el mismo fin de semana que se celebraba la reunión Astur).

VII Concentración Club Porsche Asturias

Tras una gran incertidumbre durante los días previos en el itinerario previsto por parte de la organización debido a las malas condiciones meteorológicas, finalmente todos los miedos se fueron cuando los participantes comenzaron a llegar a la región, un número bastante elevado de vehículos, teniendo en cuenta las tormentas. Los actos comenzaron la tarde del viernes con una pequeña visita por la capital Asturiana finalizada con una cena de bienvenida en el restaurante La Góndola.

Pero el plato fuerte comenzaba al día siguiente, por las sinuosas carreteras del occidente asturiano, Los concejos de Grado, Salas y Trubia serían protagonistas durante la jornada, partiendo del Hotel AC Oviedo. Tras un reagrupamiento en Salas y un pequeño piscolabis, el club se dirigió a la pequeña localidad de Cornellana donde se reagruparían para seguir el itinerario previsto.

VII Concentración Club Porsche Asturias

La caravana levantó gran expectación allá por donde pasaba, debido sobre todo a la música que los motores bóxer se encargaban de interpretar por las embarradas carreteras del Principado. La lluvia no les abandonó ni un solo momento durante el día, condición ésta que animó a más de uno a disfrutar de las bondades de la propulsión, poco a poco, los participantes fueron llegando hasta el hotel bosque de la Zoreda en La Manjoya (Oviedo), en el que una suculenta comida esperaba para finalizar la jornada y comentar impresiones.

VII Concentración Club Porsche Asturias

El domingo era el día más esperado debido a que la ruta iba encaminada a una de las zonas más afectadas por el temporal, Gozón. En esta zona estaba previsto realizar un Photo Route, es decir, una prueba cronometrada en la cual la destreza y habilidad de los ocupantes del vehículo son primordiales para llegar a buen puerto.

VII Concentración Club Porsche Asturias

Consta de dos partes, recorrer una distancia en un tiempo menor al pactado (respetando límites) y rellenar un cuestionario relacionado con los lugares que se van atravesando. Tras la entrega de rutómetros (ya que el itinerario es secreto hasta el mismo momento de la salida), los “pilotos” estaban algo nerviosos, ya que no sabían con lo que se encontrarían a lo largo del recorrido, pero finalmente todo salió según los planes, el temporal remitió durante unas horas y las carreteras por las que transcurrió el evento no presentaban demasiados inconvenientes, si bien es cierto que hubo que sortear algún “argayo” (o corrimiento de tierra) que aún no estaba totalmente eliminado.

VII Concentración Club Porsche Asturias

Una vez concluído el Photo Route en la playa de Llumeres, no sin algún contratiempo (algún pinchazo de última hora enturbió un poquito el final de la mañana) hubo un break en el Cabo de Peñas, punto más septentrional del Principado de Asturias, donde los coches quedaron expuestos a los visitantes del Faro en el aparcamiento por unos minutos, mientras sus dueños contemplaban los embates del Cantábrico contra las rocas, tiempo suficiente para que a más de un visitante del faro, ajeno a la concentración, se le cayese la baba contemplando los vehículos alemanes.

VII Concentración Club Porsche Asturias

De aquí, la caravana partió al restaurante La Fustariega ,en Verdicio, para degustar una variedad de platos típicos de la zona y hacer la entrega de obsequios y premios a los protagonistas del fin de semana, finalizando una jornada de lo más entretenida. Una vez más se ha demostrado que las ganas y el buen hacer del Club Porsche Asturias han podido con todos los inconvenientes que se puedan presentar, así que a todo el que quiera participar, ¡nos vemos el año que viene!.

VII Concentración Club Porsche Asturias

En Diariomotor: I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica | XIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos | Más de 60 Ferrari reunidos en una concentración en Toledo

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...