ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault DeZir Concept

Así ve el futuro Renault, o al menos así lo ha querido hacer saber. Para el nuevo equipo de diseñadores el Renault DeZir Concept que acaban de presentar y que se dejará ver por primera vez en el Salón de París a finales de septiembre refleja el cambio que aplicarán a sus productos en los próximos años. Para ellos la curva es bella y la calidez y la deportividad no están reñidas con la eficiencia y el auge ecológico de los propulsores eléctricos.

El Renault DeZir Concept es un prototipo de deportivo biplaza de motor central eléctrico, modesto, con apenas 150 CV de potencia y un par máximo de 226 Nm. Suficiente para que con su construcción ligera con chasis tubular de acero y un peso en vacío de 830 kg haga el 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía máxima es de aproximadamente 160 km, de los cuales un 80% se puede recargar en 20 minutos utilizando el sistema de recarga rápida de Renault.

Renault DeZir Concept

Más allá de los pormenores mecánicos, que aún tardaremos de verlos aplicados en vehículos de calle. Fijaos en su cara, en ese frontal afilado con formas redondeadas y abultadas y el rombo de Renault bien grande en el centro, por que es muy probable que estos detalles sí que los veamos en la próxima generación de vehículos Renault empezando por el nuevo Renault Clio que será uno de los primeros en actualizarse en un plazo máximo de dos o tres años.

El diseño agresivo y deportivo del Renault DeZir Concept lo redondean unas llantas de 21”, puertas de estilo alas de gaviota, la trasera con pasos de rueda sobredimensionados y sendos “sideblades” y los grupos de faros con iluminación de diodos LED incrustados en la propia carrocería.

Renault DeZir Concept

Por interesante que pudiera resultar que el Renault DeZir Concept llegase a los concesionarios como el “e-Tron” de Renault, no hace falta ni mencionar que más allá de su labor de vehículo de exhibición, este prototipo no tiene visos de llegar a la calle. La parte más exótica está en el interior, con una disposición de asientos de banqueta fija y un espectacular salpicadero asimétrico de lo más futurista.

No dudéis de que el Renault DeZir Concept se llevará todas las miradas y los flashes de las cámaras fotográficas en el Salón de París. Yo por mi parte me temo que luego la cantidad de detalles que llegarán a los vehículos de producción es tan reducida que no sé hasta que punto son dignos de consideración estos prototipos.

Aún así, gran belleza la de éste deportivo francés…

Renault DeZir Concept

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Zoe Zero Emission Concept | Renault Twizy Zero Emission concept | Renault Fluence Zero Emission Concept

Cargando...