ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin V8 Vantage N420

A medio camino entre la competición y el V8 Vantage de siempre nace el N420, una edición especial que continúa la labor realizada por la N400. Está disponible en las dos carrocerías del Aston Martin Vantage, la coupé y la roadster Volante, y tiene muchos aspectos especiales. Es ligerita y tiene detalles concretos difíciles de distinguir a simple vista.

A diferencia del V8 Vantage convencional trae los marcos pintados en color negro y a juego varios detalles en fibra de carbono como el spoiler delantero, los apliques de las branquias laterales o el difusor al completo. Los dos tubos de escape que asoman por el parachoques están terminados en color oscuro. Si uno es amante de los Aston Martin de carreras puede pintar su N420 al igual que el N24 de competición con los temas Race Collection, que incluyen los colores amarillo “Rose”, verde “Kermit” y azul “Elwood”.

Aston Martin V8 Vantage N420

Las llantas de aleación son también especiales, en color blanco a juego con la carrocería y el interior en negro. Entre todas las piezas sustituidas por símiles en la ligera fibra se consigue un descenso de peso de 27 Kg con respecto al V8 Vantage original. No es que sea para tirar cohetes ni se tienen que notar demasiado pero no viene mal una pequeña dieta si se hace de forma equilibrada.

Los asientos deportivos ligeros en fibra de carbono han aportado también su granito al ahorro de peso. Tienen un tapizado que mezcla piel con costuras blancas y Alcantara, la misma que crea un tacto muy suave en el volante. El estilo interior Iridium aporta salidas de aire y paneles de instrumentos en grafito. El toque de gracia lo ponen las placas “Vantage N420” situadas en los umbrales de la puerta. ¿Adivináis el material del que están hechas?

Aston Martin V8 Vantage N420

El equipamiento completo del V8 Vantage N420 incluye conexión Bluetooth, control de velocidad de crucero y asistente de aparcamiento Park Distance Control entre otras cosas. El Sport Pack, compuesto de suspensiones, amortiguaciones y barras estabilizadoras más deportivas, es de serie junto a un sistema de escape deportivo para conseguir una mejor sonoridad del octeto en “v”.

Tras la sigla N420 se esconde el motor más actualizado del Vantage, el V8 de 4.7 litros y 420 CV de potencia, aunque muchos habrían esperado de esta edición especial un extra de caballos. A elección del cliente queda la caja de cambios que puede ser manual de seis marchas o automática Sportshift. Este juguetito de Aston Martin promete ser capaz de alcanzar los 288 Km/h, nada mal.

Aston Martin V8 Vantage N420

En agosto se empezarán a entregar las primeras unidades del N420 a un precio para el Reino Unido de 96.995 libras esterlinas. Este sí es uno de los caprichos a los que querríamos sucumbir, al menos una vez en la vida.

Aston Martin V8 Vantage N420

Vía: Autoblog.nl | Aston Martin

En Diariomotor: Aston Martin V8 Vantage 2010 | Imágenes oficiales del Aston Martin V8 Vantage N400 Roadster

Cargando...