ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

smart Fortwo y Fortwo Cabrio 2010

Son los dos más pequeños de Smart y ahora han sido rejuvenecidos convenientemente. Llega la, según sus propios creadores, nueva generación del Fortwo y del Fortwo Cabrio con suculentas novedades en todos los aspectos, muchas de las cuales os las hemos adelantado hace unos días.

El Smart Fortwo sigue siendo un coche biplaza de no más de 2.7 metros de longitud que está disponible en dos variantes, la coupé y la descapotable Cabrio. Respecto al modelo que aún se vende su exterior viene caracterizado por dos nuevos colores, un verde clarito brillante y un azul metalizado también claro que sustituye al azul actual. En el cabrio el techo puede pintarse de rojo, negro o azul y el Tridion, la parte estructural del descapotable, está disponible en blanco brillante además de en gris.

Smart Fortwo 2010

Smart Fortwo Cabrio 2010

Parachoques delantero y trasero se integran con el color de la carrocería a partir de ahora así como la tapa del depósito, todos ellos detalles que contribuyen a perder la imagen “plástica” del coche. Para variar del modelo actual se ponen a la venta tres modelos de llantas de aleación distintos. Un último detalle es la incorporación, como opción, de las luces LED diurnas que se encuentran situadas en los lados de la parte inferior del parachoques delantero.

El Fortwo Brabus, el Fortwo deportivo por antonomasia y que cariñosamente hemos apodado el torito bravo, acoge todas estas modificaciones y aporta dos de su propia cosecha: las llantas originales se cambian por unas Monoblock VII y la doble salida de escape es ligeramente diferente.

Smart Fortwo Brabus 2010

smart Fortwo Brabus 2010

Dentro las novedades son más numerosas en lo tocante al aspecto. El interior del Fortwo luce un panel de instrumentos nuevo con diales diferentes y contrastes en negro y además se puede instalar una iluminación ambiental de tipo LED o un apoyabrazos delantero nuevo. El volante puede ser de tres radios e incorporar los mandos integrados para controlar dos nuevos elementos tecnológicos básicos en estos tiempos: el ordenador de a bordo y el control de velocidad de crucero.

Las opciones de equipamiento son todavía más amplia. Hay un nuevo sistema multimedia compuesto por una pantalla LCD de 6.5” sobre la controlar el audio y el navegador GPS. El equipo completo trae consigo entradas auxiliares USB y Aux-in, interface para conectar un iPod o un iPhone y manos libres Bluetooth. Opcionalmente con el kit ismart drive se aumentan las funcionalidades de los dispositivos Apple con, entre otras cosas, radio a través de internet, manos libres y navegación integrada por las carpetas (esto es parecido a lo que oferta Mini con su Mini Connected).

Si se necesita más potencia de sonido se dispone el surround sound system con amplificador digital multicanal de 8×40 W.. El radio CD-MP3 que trae de serie el Fortwo lleva también entradas auxiliares USB y Aux-in.

Smart Fortwo 2010

smart Fortwo y Fortwo Cabrio 2010

LightShine es el nombre de la serie limitada con la que Smart dice “dar la bienvenida” a sus nuevos modelos. Básicamente es un Fortwo con el acabado passion y una serie de equipamiento extra. Por fuera se distingue por las ópticas con fondo en el color de la carrocería, las luces LED diurnas, las llantas de aleación de 15” en gris plateado y el logo de la edición en los laterales. La elección del color puede ser en verde claro o azul claro.

Dentro lleva el salpicadero con el panel de instrumentos nuevo terminado en tela, detalles en cromados mate, alfombrillas velour con el logo de la edición bordado, tapizado de los asientos en color beige o negro y bolsillos de tela entre las butacas. La edición especial trae también un equipamiento completo con aire acondicionado, softouch, equipo multimedia con navegador y Bluetooth, etc.

Smart Fortwo y Fortwo Cabrio LightShine Edition 2010

Smart Fortwo y Fortwo Cabrio LightShine Edition 2010

Entre 45 y 102 CV discurre la gama de motores del Smart Fortwo. No hay sorpresas en ellos pero sí hay un refinamiento para consumir y contaminar menos, además de un ligerísimo incremento de potencia para el “bravo” Brabus. El 33 cdi de 45 CV permanece como está mientras que el 40 cdi de 54 CV pasa a coronarse como el menos contaminador de todos emitiendo 86 gr/Km de CO2.

Los gasolina también han sido revisados: el 45 mhd de 61 CV y el 52 mhd de 71 CV han sido reprogramados y cuentan con una salida de escape mejorada que les sirve para recortar su gasto de combustible medio hasta los 4.2 litros/100 Km. 4.9 litros cada centenar de Kilómetros es lo que gasta, según ciclo mixto homologado, el Fortwo 62 de 81 CV. La versión Brabus pasa a ofrecer 102 CV y, aunque sigue siendo la más consumidora de toda la gama, se mete dentro de la lista de los que emiten menos de 120 gr/Km de CO2.

smart Fortwo 2010

smart Fortwo Cabrio 2010

Los nuevos ejemplares llegarán a los distintos mercados europeos allá por principios de otoño. De aquella se superarán los 1.2 millones de Smart Fortwo que según la marca han sido vendidos hasta ahora desde su lanzamiento en el año 1998. Ahora desde luego hay más opciones que rivalizan con el Fortwo como para seguir con tal nivel de ventas, como el Fiat 500 o el Toyota iQ entre otras.

(*) Actualización 14/7/2010: añadidos los precios del nuevo Fortwo, disponible desde los 9.816 euros.

smart Fortwo 45 mhd pure coupé – 9.816 euros

smart Fortwo 52 mhd pure coupé – 10.427 euros

smart Fortwo 52 mhd pure cabrio – 13.428 euros

smart Fortwo 62 pulse coupé – 12.207 euros

smart Fortwo 62 pulse cabrio – 13.953 euros

smart Fortwo Brabus coupé – 17.541 euros

smart Fortwo Brabus cabrio – 20.326 euros

smart Fortwo 40 cdi pure coupé – 11.800 euros

smart Fortwo 40 cdi pure cabrio – 14.496 euros

(*) Impuestos y transporte incluidos en el precio.

smart Fortwo y Fortwo Cabrio 2010

Vía: Smart

En Diariomotor: smart fortwo 62 coupé, a pruebasmart Fortwo y smart Fortwo Cabrio 2009

Cargando...