ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes S 350 Bluetec, el Clase S que menos contamina

Bluetec parece ser la solución definitiva para el que desee tener un señor Mercedes Clase S que no consuma tanto porque, para qué lo vamos a negar, los “S” de Mercedes son gastadores (lo pudimos comprobar muy bien en la prueba del S 350 L).

De ahí nace el S 350 Bluetec, basado en el S 350 CDI, que se conjura con la solución de urea AdBlue para recortar gran parte de las partículas contaminantes que expele en su combustión. El motor V6 de 3.0 litros mejora en los aspectos que más interesan, en prestaciones y en consumo. De los 235 CV que ofrecía hasta el momento pasa a desarrollar 261 CV mientras que el par máximo se incrementa hasta unos muy considerables 620 Nm.

Aunque las prestaciones no son el fin buscado en un coche así, destacan por ser más que interesantes si luego las comparamos con lo que gasta. Sigue limitado eléctronicamente a 250 Km/h pero acelera más rápido que el S 350 CDI que existe ahora en el mercado, de 0 a 100 Km/h tarda 7.1 segundos (exactamente 0.8 segundos menos en comparación). Paralelamente la media de consumo se deja caer hasta los 6.8 litros lo que supone, casualmente, la misma reducción en términos unitarios de 0.8 litros de combustible.

Mercedes S 350 Bluetec, el Clase S que menos contamina

Mercedes S 350 Bluetec, el Clase S que menos contamina

La combinación del mejorado diésel de seis cilindros y el AdBlue catapulta al conjunto mecánico a cumplir con la normativa Euro6. De media emite 177 gr/Km de CO2, que no es poco pero es el Clase S que menos contamina en este aspecto. Fuera de esta partícula gracias al AdBlue el 80% de los óxidos nitrosos se han convertido en nitrógeno y agua. La pega para el S 350 Bluetec es que cada 25.000 kilómetros es necesario rellenar el tanque de 25.7 litros de esta solución de urea.

Dependiendo del país en el que se comercialice, el S 350 Bluetec viene con cierto equipamiento extra como el Active Lane Keeping Assist, el asistente de circulación dentro del carril, el Active Blind Spot Assist, un sistema para sortear los ángulos muertos de visión, el tapizado de cuero para los asientos o el equipo de audio Bang & Olufsen BeoSound AMG. Este último es la máxima expresión de música con diseño, no hay más que ver la trabajada calidad de los altavoces.

Ofrece dos amplificadores, 15 altavoces especializados en los bajos y una potencia global de sonido de 1.200 W cuya calidad ha partido de numerosas horas en el laboratorio. Permite multitud de ajustes desde el display principal del Clase S y cuenta, entre otras funciones, con compensamiento dinámica de ruido gracias a la instalación de diversos micrófonos en el techo o en las puertas.

Mercedes S 350 Bluetec

Vía: ZerCustoms | Mercedes-Benz

En Diariomotor: Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009 | Mercedes-Benz S 350 L, prueba en Alemania

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...