¿Qué se siente al ser el hombre más rápido del mundo?

 |  @davidvillarreal  | 

Por supuesto que no hablamos de Usain Bolt (el que verdaderamente es el hombre más rápido del mundo) sino de Pierre Henri Raphanel, el encargado de verificar el record del flamante Bugatti Veyron 16.4 Super Sport y que durante un instante surcó el asfalto a 434.211 km/h. Definitivamente muy pocos podrán presumir a lo largo de su vida de haber logrado algo así, es más, ni siquiera disponer de la liquidez suficiente para hacerse con el deportivo más rápido del mundo te garantiza disponer de un circuito habilitado a tal efecto.

El magazine 0-60 se ha puesto en contacto con este piloto de pruebas francés para conocer de cerca la historia del record conseguido por el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport en el circuito de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien, muy cerquita de Wolfsburgo. Reconoce que la noche antes de la prueba tuvo serias dificultades para conciliar el sueño, “nunca sabes que va a pasar a más de 400 km/h y si tienes un problema ten por seguro que no podrás regresar a boxes a dar parte y resolverlo” reconocía en la entrevista.

Para alcanzar esta velocidad no es necesario tener ninguna preparación física, todo lo que tienes que hacer es pisar el acelerador a “tabla” y esperar a que el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport vaya alcanzando velocidad. Pero alcanzar estas velocidades, incluso en un circuito que realmente es una recta, nunca es algo sencillo. Para verificar el record es necesario hacer un recorrido de ida y vuelta y la carrera lanzada en el sentido inverso prácticamente no se había ensayado anteriormente, por lo que le preocupaba especialmente el comportamiento que tuvieran los neumáticos en contacto con el asfalto a velocidades extremas.

Un abismo, esa es la diferencia entre circular a 400 km/h y 430 km/h. Por sorprendente que resulte Raphanel reconoce que a 400 km/h el Bugatti Veyron se mueve con gran solidez, a partir de ahí los siguientes 30 km/h son infernales, el piloto no lleva ningún control, únicamente se asegura de no mover ni un milímetro el volante, sabes que vas a una velocidad que ni los propios encargados de ponerlo a punto han conseguido alguna vez y te encuentras con que surcas un circuito rodeado de árboles, en pleno bosque.

Por último reconoce que no pudieron homologar los 434 km/h de velocidad máxima conseguidos en el tramo de ida, debido a que un suave viento les impidió pasar de 427.933 km/h a la vuelta y tuvieron que “conformarse” con una velocidad máxima de 431 km/h. Esa mencionada “brisa” les pudo jugar una mala pasada al apurar la frenada al regreso y confiarse pensando que les ayudaría a detenerse antes y retrasar el punto de frenada. Aunque definitivamente todo quedó en un incidente sin más consecuencias.

La entrevista completa la podéis leer en inglés en 0-60 mag, y es más que recomendable para ver como se siente siendo el hombre más rápido del mundo… al volante de un automóvil de calle.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Vía: 0-60 mag
En Diariomotor: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport | Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport | Mi coche de la década: Bugatti Veyron

Lee a continuación: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

  • Manu

    BRUTAAAAAAAAAAL!!!

  • FIFTY

    El hombre mas rapaido es Andy Green sobre la tierra

  • JaviDriftKing

    que pasada..

    .jdk.

  • Héctor

    @FIFTY no recuerdo bien el nombre, pero un hombre de la armada de E.U. aceleró de 0 a +600 km/h en aproximadamente 5 segundos y de vuelta a cero en un vehículo terrestre, en la base Holloman de la fuerza aerea. Quedó ciego temporalmente, con una muñeca rota y moretones en todo el cuerpo.

    Dejando de lado eso. Parece que por fin entraron en razón los ingenieros de Bugatti al usar fibra de carbono, la ligereza es esencial. Bien por Bugatti, lograron el record de nuevo, ahora falta ver cuanto dura.

  • Héctor

    sobre mi post anterior. Error, el hombre no llegó a 600 km/h, llegó a 1017 km/h en 5 segundos y de vuelta a 0 en menos tiempo. Su nombre es John Stapp.

  • S_U

    TODO UN SUPERDEPORTIVO !!

    Magnanimo…

  • Cristobal

    Hasta la gente tonta se da cuenta de que se refiere a ser el hombre mas rapido del mundo EN UN AUTO DE COMBUSTION INTERNA. NO ESAS MENTIRAS CON MOTOR DE AVION QUE LE DICEN AUTOMOVILES, NI TAMPOCO CON COHETES, Y EN UN RIEL EN UNA PISTA DE PRUEBAS.

    Por favor.

    No caigan en la tontera.

    Es el hombre mas rapido en un automovil superdeportivo de combustion interna.

    lo tengo que repetir?

    saludos a todos lo que si entendieron.

  • fabris

    debe ser increible ir a esa velocidad viendo una mancha verde por la ventana no mas

  • FIFTY

    @Cristobal lavate la boca antes de hablar de mi, si el titulo esta mal puesto yo no tengo la culpa. El titulo correcto seria El hombre mas rapido sobre un automovil

    @Héctor gracias por el dato, no lo conocia, por si te interesa el hombre al que nombre alcanzo 1229.7 km/h y era piloto de la Real Fuerza Aérea Británica

  • Héctor

    @FIFTY Por cierto, acelerar de 0 a más de 1000 km/h en 5 segundos significa una aceleración de alrededor de 45 G! Imagina, si un hombre promedio pesa 78 kg, eso significaría más de 3500 kg de presión contra el asiento!
    Pregunta: En que vehículo dices que llegó a esa velocidad? y cuando fue eso?

    @Cristobal, no te hagas el listo, perfectamente se que el tema es el Veyron solo estaba comentando respecto a lo que dijo FIFTY anteriormente. Si nos vamos con tecnicismos habría que decir “el hombre mas rápido en un auto de motor de combustión interna de producción en serie”. Así que por favor no salgas con tonterías.

  • dmptuning

    “Pregunta: En que vehículo dices que llegó a esa velocidad? y cuando fue eso?”

    Thrust SSC, en 1997.

    http://es.wikipedia.org/wiki/ThrustSSC

  • Juancho

    Este es un trabajo interesante pero riesgoso.Pero obviamente si lo haces no es por el dinero…
    Muy interesante el dato Hector,sobrevivir a eso debe ser algo raro despues y sus consecuencias…

  • toni

    chupamela cristobal

  • sardaucán

    que pasaria si tiraras de freno de mano a 400 y pico???XDDD

  • Mytek

    Como se ha dicho por aqui el hombre mas rapido en tierra es Andy Green. Tambien estan los dragsters Top Fuel que sobrepasan esos 434 kms/h de largo.

  • Abner

    Usain Bolt = 30Km/h
    Pierre Henri Raphanel = 434Km/h
    Neil Armstrong = 45.000Km/h

    Para todo lo demás, Google…

  • comprense una vida

    que ganas de joder con contradecir el título, todos entendimos que quiso decir, se viene con la discusión del auto mas rápido hace cuanto en la pagina. Además a quien carajo le importa si un dragster o un auto con turbina llega a 500, 600(si no sirven para nada)NO ROMPAN MAS LAS PELOTAS

  • Juancho

    Bah,che tiran algo tipo como de manera ironica y sin insultos en referencia al titulo y ademas interesante el tema y salen estos pelotudos a empezar a insultar.COMPRATE UNA VIDA VOS PENDEJO,SI VAS A INSULTAR PONETE UN NOMBRE COBARDE DE MIERDA.
    NO ROMPAS LAS PELOTAS VOS CON TUS INSULTOS,MEJOR METETELOS BIEN ADENTRO DEL #€&$…$@&#.

  • Anónimo

    aburren ya con la tontería.

    el calaway corvette en el 90 o así ya hizo los 408 con 800cv pealaos creo.

  • Anónimo

    para mí tiene mucho mas que aportar al automovilismo ¿noburo?¿ tajima por ejemplo

  • soysuperjuancho

    si que insultas no ves que la nota es sobre picadas en las salinas?? te perdiste la parte donde habla del motor rollroyce de avion que lleva el que marco 900 km/h, o del dragster que hace los 400m en 5 segundos. Estoy con juancho…………..

  • Juancho

    Pero Anonymous,no quedo como Record Guiness.Fueron solo palabras igual que lo del Mosler de los 600 km/h o el otro dia el spyder ese yankee de 480 km/h.Mentiras eran por que en realidad nunca se alcanzo.
    Y si en eso tenes razon,por ejemplo el piloto del Sauber que alcanzo en Hunaudieres en carrera 408 km/h,el del Peugeot que en la misma recta alcanzo los 410 y el del Nissan que en la recta de Fuji alcanzo o supero los 400 km/h si bien recuerdo.Aunque los pilotos de Pikes Peak no se si alcanzan tales velocidades,los de Indy tambien creo que llegaron a lograrlo.En la F1 lo maximo fue 375 en Monza por Jaun Pablo Montoya.Y en la NASCAR llegan hasta poco mas de 300.
    PD: Ahora si te conseguiste una vida de verdad ¿No?

  • Anónimo

    pero todos esos pilotos corren circuitos con curvas no en un oval gigantesco donde sólo hace falta acelerar y sostener la dirección del coche.

    no te digo que no haya que tener manos pero desde luego que tampoco tiene tanto mérito.

    y con 1200cv tampoco es que sea una barbaridad, mas valdría que fuese mas rápido en nurburgring por ejemplo.

    que lo de record guines es una chorrada, por muy record guines que sea no le ha quitado el puesto de coche mas rápido de calle al última.

    tiene el de más veloz, pero es que son cv y mas cv…no es tampoco ninguna proeza.

  • vostblatenesadentrojuancho

    no tiene mérito, al veyron lo hicieron en 15 minutos no mas, cualquiera hace un auto así no anonymous???

  • GIO

    ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TAL ASAÑA, NO CUALQUIER PILOTO ESTARIA DISPUESTO A LLEVAR AUN SUPERDEPORTIVO COMO ESTE BUGATTI VYERON SS A MAS DE 400KM/H. Y SIN EMBARGO LO HIZO DE VERDAD QUE MERECE TODO MI MAYOR ADMIRACION Y RESPETO ESTE PILOTO FRANCES. YA QUE VALIO LA PENA EL ESFUERZO YA QUE FUE REGISTRADA TAL VELOCIDAD POR RECORD GUINESS Y CON ESTO QUEDO DEMOSTRADO UNA VEZ MAS QUIEN ES EL REY DE REYES DE TODOS LOS SUPERDEPORTIVOS DE CALLE O DE PRODUCCION DE UNA VEZ POR TODAS LE DUELA AL QUE LE DUELA ESTA ES UNA REALIDAD ALCANZADA NUEVAMENTE POR EL MEJOR SUPERDEPORTIVO DE LA DECADA BUGATTI VYERON 16.4 HOY SUPER SPORT., UN SUPERDEPORTIVO 100% SIN PERDER SU ELENGANCIA Y POR SUPUESTO SU PODER E INGENIERIA.

  • YO

    GIO tu no tienes ni puta idea tarugo, esto no es ni un superdeportivo ni un rey de reyes,un superdeportivo no pesa casi 2 toneladas como pesa este trasto de coche y que te quede claro que a cualquier coche se le puede meter mil y pico caballos y pasar de sobra los 400 km,y este coche la linea recta es para lo unico que vale porque para lo demas es una mierda como una catedral ,aaahh y escribe en minusculas que a ti te lo tienen que decir un millon de veces y no haces ni puto caso,duele la vista de ver tus comentarios en mayusculas y encima tontos y sin sentido alguno.

  • GIO ES GAY

    ES QUE ME ENCANTA EL BUGATTI Y ME GUSTARIA METERMELO POR EL CULO.

  • Pingback: Cazamos al nuevo Bugatti Veyron Super Sport junto a otros dos Veyron más — Diariomotor()

  • Pingback: Top Gear prueba el Bugatti Veyron Super Sport — Diariomotor()

  • la verdad es que el veyron no es mi coche favorito pero debe de ser una sensacion brutal ir a 434 por hora,dios lo que daria por cogerlos yo

  • Pingback: Bugatti: “Nada es suficientemente rápido, nada es suficientemente caro”()