¿900 CV para un BMW X6 M no es pasarse? G-Power piensa que no

 |  @omiguel  | 

Pensé que la barrera de las 700 burras unidades de la caballería motora que han llegado a alcanzar algunos de los BMW con la insignia “X” eran más que suficientes, eran el tope de una cantidad de potencia que deja de tener sentido en un coche homologado para la carretera. Pero no, se ve que he pecado de inocente esta vez.

G-Power, ese mismo preparador que ha creado auténticas bestias “rompe récords” como el Hurricane CS vuelve a ponerle su sello “Typhoon RS” al BMW X6, en este caso al ya deportivo de por sí “X6 M”, para alcanzar los 900 CV. Y no lo han hecho con su V8 doblemente turboalimentado sino que este ocho cilindros lo han cambiado por el V10 de 5.0 litros del M5 aumentando su desplazamiento hasta los 5.5 litros.

En este bloque han metido una doble turboalimentación y un enorme número de mejoras en las piezas del decacilíndrico para resistir el desarrollo de semejante potencia cuando la aguja del tacómetro está sonando, cual despertador más amplificador, en las 8.000 rpm. Un poco más “abajo”, a 6.800 rpm, el V10 está entregando 870 Nm de par máximo a la transmisión, que por cierto no es la de serie sino una manual desarrollado por G-Power.

Tantos kilogramos lanzados a 330 Km/h no pueden ser buenos para la salud de nadie. Ni tampoco ha de ser bueno pegarle el acelerón sin llevar el cinturón porque con su fuerza es capaz de rozar los 100 Km/h en 4.2 segundos saliendo desde parado. G-Power clama por esta última cifra el récord al SUV más rápido del mundo…y no dudo que lo tengan en su brazo ya. Cualquiera de los cinco afortunados que tendrán uno puede intentarlo.

Por supuesto el resto del coche dista bastante de cualquier X6 e incluso de cualquier BMW X6 M. Esta bestia lleva frenos carbocerámicos, una suspensión deportiva poco apta para tratar respetuosamente nuestras nalgas en ciudad y una completita dieta, porque el peso no es bueno con tanta armada dentro del capó. En comparación con el X6 M el X6 M Tyhphoon RS pierde nada menos que 150 Kg.

Todo lo demás está a la vista pero si hay que quedarse con los detalles yo me quedaría con las llantas de aleación de 23”, con los asientos ultra-deportivos en fibra de carbono y con el velocímetro con un “sudorante techo” de 400 Km/h. Y a partir de ahora podré decir que 900 CV para un SUV es lo más bruto que he visto aunque dentro de poco aparezca uno que se ponga a la altura del Veyron. Todo podría ser.

Gracias a Enric por la pista.

G-Power BMW X6 M Typhoon RS

Vía: Autoblog.nl

En Diariomotor: BMW X5 M y X6 MTyphoon RS, un señor X5 explotado por G-Power hasta los 625 CV

Lee a continuación: Armortech crea un BMW X6 de tres puertas

Solicita tu oferta desde 75.863 €
  • zamu

    Me da miedo pensar en esta clase de bichos en manos pocos adecuadas… Una burrada, vamos.

    Aunque no deja de ser impresionante… Y eso que el diseño no me gusta.

  • kropa

    Gente: no entiendo… a mi criterio no deja de ser una fantochada propia de “niños nuevos ricos”, que de sibaritas degustadores de automóviles.
    No dudo de la capacidad de los ingenieros preparadores, pero sencillamente me parece que este tipo de tuning no deja de ser show, y nada aporta a la evolución del automóvil.
    Saludos a los foristas desde la Patagonia

  • X

    A mi es un coche que jamás me convencerá, y mira que me gustan los coches alemanes, pero este serie 3 inflado como un globo nunca me gustará y creo que 900 cavallos para un coche de estas caracteristicas es un peligro.

  • gary05 lapizmusic.com

    es increible ,pero ya hay una patrol con 1000 hp k esa si es sorprendente en un nissan patrol.pero todo su merito para g-power x esta bestias suv

  • Tronxo

    900 cv es una salvajado pero yo nunca diría que no a un pepino como este y lo que me encanta es que es un SUV radicalizado estéticamente a mas no poder, de aquí a que me guste tanto !!

    Gracias por ponerlo !!

  • Alvarito

    TRANSFORMERS

    feo con ganas…

  • Anónimo

    menuda chorrada estética.

    y bueno mecánicamente poco acertado para un suv.

  • aitronk

    Ya tenemos foto para poner en el diccionario al lado de la definicion de horterada.

  • raull///M fan

    a mi parecer, a los de gpower no les gusto mucho ese v8 twin turbo, porque para reemplazarlo por el v10?
    veo mas racional un veyron que este mastodonte, mejor se lo hubieran hecho mejor a un m3 ese aumento de potencia jejejeje soñar no cuesta nada

  • PanchoE34

    Deverian colocar ese V10 en el nuevo M5 F10.

  • Yeraycorsa

    A ver el coche osea carroceria me parece mas un transformer que un coche de verdad, lo unico q me gusta es el interior.
    Pero cambiar su motor por otro mayor eso si que es una burrada.

  • Siralf

    sosos!!! todos hubiérais esbozado un guau! sin complejos cuando teníais 10 años. La releche de llamativo, atractivo y macarra; solo personajes con muchas pelotas y casi nula preocupación por parecer elegantes y convenientes lo disfrutarán. Hay! si yo tuviera suelto.

  • MartinG

    En Argentina a este tipos de autos le decimos “grasa”. Es realmente un pepinazo, pero súper grasa. El interior está bueno, pero el resto del auto está arruinado por alguien de mal gusto.

  • tomiton

    si si feo de verdad….hala me voy hacia mi “maravilloso en comparacion” Ibiza…snif snif

  • dmptuning

    “Hay! si yo tuviera suelto.”

    Ay, si supiéramos escribir. No es cuestión de pelotas. Para mí un tío con pelotas es un chaval de 20 años con un Seat 127 restaurado del año la polca, no un pijomierda con un “intento de todoterreno” con potencia de superdeportivo.

  • “Cuanta envidia veo por aqui” criticar semejante coche lo hacen los pijos millonarios,que creo que por aqui no son muchos. ! Vamos, que no lo quereis ni regalado….al que le gusten los coches no pone pega alguna de semejante bicharraco.Aunque comprendo que guste mas o menos que otros.

  • djmares

    pues anda que no molaria poder llevar (y suministrar el caldo, que no debe chupar ni na el bicho)esa bestialidad jjjjj no me quiero ni imaginar la cara de la gente al verte pasar.

  • Anónimo

    sólo le faltan los lanzamisiles para ser el coche de action man.

    sincéramente por lo que cuesta eso anda que no hay coches para elegir….

  • Héctor

    Casi me da un infarto cuando vi la primera foto. Suponiendo que la X6 era un todo terreno, que caso tiene ponerle semejantes ruedas y parachoques? con esas ruedas ya no puede andar en terreno difícil y con un parachoques tan grande no podrá pasar ninguna piedra de más de 10 cm de altura. Pierde todo el sentido.

  • Marcos

    por favor, x6 ya no me parece, parece mas bien uno de esos cochecitos de premio que salen de las cajas de cereales, o un hot wells de juguete, estupidez, 900 cv?, que acaso va a tirar un container, un camion granelero o va a hacer de remolcador de aviones? y el consumo no me imagino…… ed (Eficient Dinamics) a la mierda

  • Guido

    consumoo jajaja si tenes guita para pagar esoo que seguro que esta por ensima de los 160.000 euros mira si te vas a poner a pensar en el consumo

  • Guido

    consumoo jajaja si tenes guita para pagar esoo que seguro que esta por ensima de los 160.000 euros mira si te vas a poner a pensar en el consumo

  • Focarfa

    jajajajajaj que me encantaria tener uno