ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Genesis Coupe 2011, con el nuevo 3.8 V6 R-Spec

Aunque en Europa, y en España en particular, todavía estamos esperando por el Hyundai Genesis Coupe, el salto que ha dado la marca coreana con este modelo parece bastante perceptible, y no sólo en diseño o calidades, sino también en cuanto a mecánicas o a aspiraciones. Hyundai quiere posicionarse en mercados como el norteamericano como una marca que también fabrica vehículos desde el punto de vista más emocional, y el Genesis Coupe ayuda a ello.

Las novedades del Hyundai Genesis Coupe 2011 se centran en una mayor variedad de acabados y mecánicas, junto a un interior revisado y de mayor calidad. Estará disponible en el mercado norteamericano en seis versiones diferentes: 2.0T, 2.0T Premium, 2.0T R-Spec, 3.8 R-Spec, 3.8 Grand Touring y 3.8 Track. La mayor novedad será precisamente este 3.8 R-Spec, con motor V6 con 310 CV y 360 Nm de par máximo, distribución variable y caja de cambios manual de 6 velocidades con relaciones cortas.

Hyundai Genesis Coupe 2011

Esta versión 3.8 R-Spec se añade a la ya conocida 2.0T R-Spec de 210 CV, pero presenta además más mejoras y cambios. Cuenta con frenos Brembo de grandes dimensiones y pinzas de cuatro pistones, llantas de 19 pulgadas, diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen y una suspensión deportiva mucho más afinada, con muelles rebajados, amortiguación de tarado más enérgico y barras estabilizadoras de mayor diámetro.

Con este motor se anuncia una velocidad máxima de 240 Km/h, un dato que no parece en absoluto exagerado teniendo en cuenta la potencia de su motor y una más que presumible favorable aerodinámica. Tendremos que echarle la culpa a los cortos desarrollos del cambio.

Hyundai Genesis Coupe 2011

A diferencia de la versión más alta de gama, con acabado Track, los R-Spec son más espartanos y orientados específicamente a la conducción, careciendo de elementos como el control de crucero, sensor de luces o climatizador (aunque sí equipa aire acondicionado manual).

Todos los Genesis Coupe 2011 estrenarán un interior ligeramente mejorado, con una apariencia más trabajada, acabados metálicos en salpicadero, salidas de ventilación o abridores interiores de puertas, nuevo ordenador multifunción, volante terminado en piel de mayor calidad y acabados más suaves al tacto.

Hyundai Genesis Coupe 2011

Vía: 4WheelsNews.com
En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupe | Hyundai Genesis Coupe 2.0 Turbo R-Spec | Hyundai Genesis Coupe R-Spec, imágenes y datos oficiales

Cargando...