ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A7 Sportback, primeras fotografías oficiales

A falta de 24 horas para su presentación oficial saltan a la red las primeras fotografías oficiales del nuevo Audi A7 que previsiblemente alcanzará los concesionarios a finales de año. Roto el embargo, no hemos podido resistirnos y aquí os traemos estas imágenes que nos van revelando detalles del nuevo modelo. Como podréis comprobar hay muy pocas sorpresas. Tampoco las esperábamos, dado que ya sabíamos que el Audi A7 Sportback Concept presentado en Detroit en 2009 tendría que decir mucho al respecto del diseño definitivo que se verá en la calle.

El Audi A7 Sportback será una berlina de gran tamaño muy cerca de los 5 metros, por encima de un Audi A6 y por debajo del nuevo Audi A8. A diferencia de éstos, ha sido diseñado con una silueta de cupé, con ligera caída detrás y un pequeño voladizo trasero que aparentemente le dan un aspecto dinámico. De hecho sus rivales serán precisamente el nuevo Mercedes-Benz CLS, quien “inventó” está categoría de automóvil en 2004 y también el modelo de producción del prototipo BMW Concept Gran Coupé recientemente presentado y cuyo nombre comercial aún se desconoce.

Audi A7 Sportback

A priori todo apunta a que el Audi A7 Sportback llegará a los concesionarios a finales de año y lo hará únicamente con cuatro plazas. Desconocemos si habrá planes de ofrecer más tarde una versión con cinco plazas practicables, como ya sucediera en su día con el Volkswagen Passat CC. Su enfoque es el de un Audi A5 Sportback crecidito (casi 30 cm), con mucha tecnología y con una lista de equipamiento digna de las más lujosas berlinas del mercado, con tantos guiños a la deportividad como al lujo y al confort.

El habitáculo rezuma calidad y su diseño es muy parecido al de las últimas generaciones de Audi A6 y Audi A8. En el centro una generosa controla central con la palanca de cambios o el selector de marcha en el caso de las versiones automáticas, y bajo ésta los controles del equipo multimedia MMI de Audi. La marca de los cuatro aros sigue apostando por la pantalla del navegador pivotante sobre el salpicadero y en una posición cómoda y visible para el conductor.

Audi A7 Sportback

Aguardaremos hasta mañana para conocer todos los entresijos mecánicos de esta berlina-cupé que con total seguridad contará con sus propias versiones deportivas S7 y RS7, o al menos la primera de éstas. Estad atentos a Diariomotor, ya que mañana mismo os ofreceremos un completo análisis del nuevo modelo de los cuatro aros.

Audi A7 Sportback

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Audi A7 Sportback Concept | Audi A8 | Audi A6

Cargando...