ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Explorer 2011

Desde 1990 la franquicia Ford Explorer ha gozado de un prolífico volumen de ventas en el segmento de los todoterrenos, que con una fugaz incursión en Europa encontró en Estados Unidos su principal feudo. Una vez más el Ford Explorer se renueva, y ya vamos por la quinta generación, y de momento seguirá limitando su comercialización al otro lado del Atlántico, algunos mercados de Europa del Este y Oriente Medio. Aunque no descartamos de pleno que Ford tenga pensado exportarlo al resto de Europa a juzgar por su nueva estrategia “global”.

A lo largo de estos 20 años el todoterreno ha tenido que adaptarse a los tiempos que corren, de ahí que el nuevo Ford Explorer sea más SUV y enfocado en su tecnología, eficiencia y niveles de lujo y refinamiento. Estéticamente se presenta con un diseño moderno y robusto con detalles característicos como su carrocería de tres piezas con un marcado pilar C y una parrilla frontal de gran tamaño.

Ford Explorer 2011

La búsqueda de la eficiencia y la austeridad energética, lejos de los indecentes consumos de antaño, pasa por la introducción de los nuevos motores Ford EcoBoost. El primero de ellos es el 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros en línea, aunque Ford asegura que con rendimiento de V6 atmosférico. Consigue 237 CV a 5.500 rpm con un turbocompresor e intercooler de por medio. Las prestaciones las ofrecerá el Ford Explorer equipado con el 3.5 Ti-VCT V6 que desarrolla 290 CV y que situaría sus consumos por debajo de los 10 litros/100 kmnos tocará esperar para saber si lo veremos por Europa.

El nuevo Ford Explorer incorpora la nueva tecnología de comunicaciones y entretenimiento SYNC y MyFord Touch. No se ha recortado un ápice en seguridad y estrenará el nuevo AdvanceTrackwith (un control de tracción mejorado capaz de frenar una rueda concreta para evitar la pérdida de tracción en el resto) y como primicia mundial un sistema de cinturones de seguridad inflables (con airbag integrado) en caso de accidente para la segunda fila de asientos.

Ford Explorer 2011

Tampoco falta el avisador de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, avisador de precolisión con frenada automática, sensores de presión de los neumáticos y alerta de incidencias de tráfico.

En Estados Unidos se pondrá a la venta este invierno, mientras tanto nos tocará esperar para saber si lo veremos por Europa. Se situaría por encima del Ford Kuga y en una posición cuyo éxito en España pasa por la introducción de un motor diésel acorde a sus expectativas. Pero de momento lo único cierto es que no existe ninguna confirmación oficial al respecto.

Ford Explorer 2011

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford presenta un cinturón de seguridad con airbag incorporado | Nuevos motores EcoBoost de Ford para 2009 | Ford Explorer 2007 con célula de combustible de hidrógeno

Vídeo destacado del Ford Explorer

Imagen para el vídeo destacado del Ford Explorer Botón de play
The New All Electric Ford Explorer
Logo de la marca ford Ford Explorer
  83.898 €

El Ford Explorer regresa al mercado en forma de un gigantesco SUV de 7 plazas, a tope de equipamiento, con un diseño muy americano y una sobresaliente mecánica híbrida enchufable con más de 450 CV de potencia.

Ficha Explorer
Solicita tu oferta
Cargando...