ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

ABT le da su toque particular al Audi A1

Por si fueran pocas las opciones de personalización que presenta el Audi A1 de fábrica, el preparador alemán ABT se ha puesto manos a la obra para dar su propia visión del utilitario premium de los cuatro aros. Como de costumbre en ABT, podemos decidirnos por un kit de carrocería exterior, potenciaciones para los distintos motores del A1 o ligeras mejoras en bastidor (suspensión o llantas, por ejemplo), siempre decidiendo el comprador (o su cartera) hasta dónde quiere lllegar.

La principal novedad que aporta este programa de personalización para el Audi A1 con respecto a lo que ofrece ABT para otros modelos del Grupo Volkswagen son sus tres decoraciones exteriores diferentes, a juego con determinados colores de carrocería: Aloha, Klecks o High Voltage, que mediante vinilos y ciertas piezas exteriores en colores combinados dan un mal gusto estilo más desenfadado al A1.

ABT Audi A1

Para empezar, el ABT A1 Aloha propone una combinación de colores blanco para la carrocería y violeta en elementos como el labio inferior del parachoques delantero, carcasas de espejos retrovisores, difusor posterior, taloneras laterales, alerón trasero o el anillo exterior de las llantas de aleación, junto a unos vinilos con motivos estampados florales en los mismos colores, con inspiración muy playera.

El ABT A1 High Voltage combina el color de la carrocería con un color verde hierba y vinilos con motivos de calaveras, mientras que el ABT A1 Klecks, el más acertado para mi gusto, propone tonos grises en esos detalles personalizados haciendo que combine bastante bien con el color Rojo Splash de la carrocería y los arcos laterales también en gris. Amigos de la discreción, mejor mirad hacia otro lado.

ABT Audi A1

En cuanto al exterior y carrocería, ABT ofrece llantas de cinco radios modelo `Z Titan´, en 17 y 18 pulgadas, junto al kit aerodinámico compuesto por los elementos exteriores anteriormente mencionados en los colores deseados (labio inferior para el paragolpes delantero, difusor trasero, alerón posterior, taloneras o carcasas para espejos retrovisores), así como alfombrillas interiores a juego. Para el Audi A1 ABT también tiene disponibles el embellecedor central de doble escape y muelles deportivos para rebajar la altura del vehículo.

Llegamos a la que quizás sea la parte más interesante de este programa de ABT para el Audi A1, colección primavera-verano: la potenciación para sus motores. Los 1.6 TDi de 90 y 105 Cv pueden alcanzar los 110 y 125 CV, respectivamente, mediante nuevas centralitas electrónicas, el 1.2 TFSI de 86 CV asciende a 115 CV y el 1.4 TFSI de 122 CV a unos apetitosos 150 CV.

ABT Audi A1

Audi A1

Vía: ABT
En Diariomotor: Audi A1, primeras impresiones en Ginebra | Audi A1 S line | Audi muestra siete A1 diferentes en el Worthersee 2010

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...