ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati 848 EVO

Ducati le da una vuelta de tuerca, y nunca mejor dicho, a su superbike 848 para lanzar una versión más competitiva denominada 848 EVO. Las mejoras practicadas en la deportiva italiana abarcan desde el chasis hasta la mecánica propulsora.

La “evolución” de la Ducati 848 EVO comienza por una labor de mejora del chasis multitubular que se complementa con un subchasis de magnesio, con un basculante monobrazo y con una suspensión Showa ajustable en amortiguación. El carenado, mejorado en aerodinámica y peso, contribuye tanto a la mejora de paso de aire al radiador como a la reducción de peso. La 848 EVO tiene un peso en seco de sólo 168 kg.

Ducati 848 EVO

Un detalle novedoso en la Ducati 848 EVO es el panel digital derivado de MotoGP con iluminación LED y numerosa información accesible mediante las teclas de piña situadas a la izquierda: velocidad, rpms del motor, reloj, temperatura ambiente, voltaje de la batería, reserva de combustible e incluso tiempos de vuelta, sin duda una característica apreciada por los que saquen el mayor partido a la superbike.

Una de las revisiones ha elevado la potencia del bloque motor bicilíndrico hasta los 140 CV (6 CV extra) desarrollados a 10.500 rpm así como un aumento de la linealidad y de la cantidad neta de par máximo entregable hasta los 98 Nm cuando la aguja marca 9.750 rpm. En complemento a esta aupada potencia se distinguen los frenos Brembo monobloque con discos de 32 cm y pinzas de cuatro pistones.

Ducati 848 EVO

Prestacionalmente la 848 EVO arroja unas prestaciones de órdago. Alcanza una velocidad máxima de 260 Km/h y en aceleración pura es capaz de marcar los 100 Km/h en sólo 3 segundos partiendo desde parado. Está al nivel de algunas motos de litro como la Kawasaki ZX-10R y se empareja con la Suzuki GSXR 600 entre otras.

La comercialización de la Ducati 848 EVO ha comenzado en el mes de julio. Está disponible en el color rojo Ducati con las nuevas llantas ligeras en negro o en color negro Dark Stealth en la que tanto el chasis como las llantas de aleación son de color oscuro.

Ducati 848 EVO

Vía: Ducati

En Diariomotor: Ducati Monster 1100 y 1100S

Cargando...