ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos

Hasta el año que viene la nueva generación del Ford Focus no estará a la venta en nuestro país porque el coche todavía está recibiendo sus últimos ajustes. La versión europea de uno de los compactos más vendidos en España, últimamente aventajado por el Renault Mégane, está siendo probado por los ingenieros en los Alpes austríacos.

Concretamente el compacto ha estado recorriendo varias veces la carretera alpina que sube al Grossglockner, la montaña más alta de Austria con sus 3.798 metros de altura. Cada día los Focus semi-camuflados de pruebas recorren unos 200 kilómetros que los ingenieros aprovechan para “forzar” las capacidades de los motores así como la resistencia de los frenos y el comportamiento del chasis.

El <a href=Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos» title=»El Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/08/ford-focus-2011-pruebas-alpes-austriacos-p2.jpg»/>

Entre las distintas pruebas que realizan sobre el compacto se encuentra el ascenso hasta los 2.400 metros de altura con el Focus en primera, segunda y tercera marcha. Antes de terminar la subida se le coloca un deflector para mantener el calor del motor y poder realizar diversas mediciones. Como recuerdan los ingenieros de Ford, a mayor altura el aire es menos denso y el motor debe trabajar más para desarrollar la misma fuerza.

Después de esta prueba el Ford Focus realiza un descenso en el que se prueba a fondo la capacidad de los frenos. La carretera en sí es un escenario de pruebas muy bueno gracias a las múltiples curvas y cambios de rasante con los cuenta así como su baja temperatura constante o su gradiente de 12 % en el que poder probar a fondo la resistencia del coche.

El Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos

Vía: Ford

En Diariomotor: El nuevo Ford Focus llega “recargado” a GinebraFord Focus y Ford Focus Sedán 2011Alfa Giulietta, ¿mejor que Focus y Golf?

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 4.844 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...