Fotos del Pagani Zonda R en su presentación, ¡con sugerentes fotos incluidas!

 |  @omiguel  | 

Ni el Zonda Tricolore ni el Zonda HH, eso es solamente para los amateurs. El Pagani Zonda R es el más completo, superdeportivo y demás apelativos extraordinarios de todos los Pagani construidos hasta la fecha. Por no decir que es un auténtico devorador de las mejores pistas por las que debe andar.

Ya hemos visto que el Zonda R se ha subido a los altares durante su prueba oficial en Nürburgring en la que aventajó a otros grandes como el Ferrari FXX y reventó el cronómetro haciendo un 6 minutos y 58 segundos (el tercer mejor tiempo de Nürburgring). Después de estas cifras con las que llenarse la boca vamos a frenar un poco para contemplar estas imágenes de la presentación del Zonda R, en parado y para centrarnos en sus detalles “íntimos”.

Cuesta ver al Pagani Zonda R sentadito en un stand y no rugiendo como un auténtico león pero es que sino no hay forma de contemplar sus pequeños detalles. Desde su cubierta en fibra de carbono negra hasta su cuidado interior, que no por espartano de cara a no añadir kilogramos de más deja de ser elegante gracias a la Alcantara. Su carácter de competición (no está homologado para circular por la calle) se muestra también en su instrumental dedicado a saberlo todo el coche en la pista.

Bonus Diariomotor: las fotos y los datos están muy bien pero con monumentos al automóvil como éste queremos verlo en movimiento. En este vídeo, grabado en su mayoría por Nürburgring, Horacio Pagani nos presenta a su superdeportivo más radical.

Sin duda compensar pasar unos minutos deleitándose de la vista y tampoco conviene perderse otros vídeos del Pagani Zonda como el More Track Focused, un homenaje en alta definición a este descomunal Pagani.

Por otro lado hay que recordar que el Zonda R es prácticamente el final de la veterana saga Zonda y muy posiblemente el último atmosférico de Pagani (dios no lo quiera…). Tal y como adelantamos, para el año llegará un nuevo C9 equipado seguramente con un motor 5.4 V8 Kompressor desarrollado por Mercedes. Lo harán mejor, más potente y menos consumidor pero, ¿qué hay de esa sonoridad irrepetible?

Pagani Zonda R

Vía: Motorpasión

En Diariomotor: Pagani Zonda REl Pagani Zonda R es más rápido que el Ferrari 599XX en Nürburgring

Lee a continuación: Pagani Zonda HH, otro Pagani especial y totalmente único

  • zamu

    Imponente!

    Sobre lo de la sonoridad… cambiará… a otra que nos ponga de pelos de punta igual… :P

  • Anónimo

    dios qué máquina.

    perfecta para viajar cómodamente, que es para lo que sirve un superdeportivo…

    no, ahora en serio, un coche de carreras en toda regla me encanta.

  • Arenalo

    Es increíblemente bonito, y espero que el nuevo c9 este a su altura

  • mas allá del limite

    Realmente espectacular a la altura del ferrari enzo fxx evolutione.Con respecto al tiempo de nurburgring ha hecho un tiempazo pero las comparaciones son odiosas… solo hizo un segundo menos que el radical sports sr8 lm un vehículo homolagado para la carretera… y eso que lo hizo con neumaticos 100 % de competición y es el pagani que es exclusivo para circuito mientras que el sr8 lm hizo la vuelta con neumaticos semi slics que en algunos países estan homolagados para la carretera.Este es el mayor ejemplo que la relación peso potencia aerodinamica y agarre por curva son fundamentales para ser rapido en circuito.Imaginaos entonces un hipotetico sr8 lm de competición el tiempo que hará.También hay que decir que el pagani zonda r es un superdeportivo de competición y el sr8 lm es un formula 1 de calle pero los comparo para hacer una idea que el sr8 lm es mas rapido en nurburgring con neumaticos de competición 100 % que el pagani zonda r.

  • Mikel_GTS

    El tiempo que hizo en el ring es claramente mejorable un par de segundos al menos por un piloto mas competente y que no se equivoque con las marchas como le pasa al señor que lo conduce en el video…

  • Pingback: Fotos del Pagani Zonda R en su presentación, ¡con sugerentes fotos incluidas! | TengoMotor.com()

  • Héctor

    Óscar Miguel esas fotos de la suspensión e interior son pornográficas! pon un disclaimer en el post jaja XD

    @mas allá del límite considera que el Radical es un auto con carroceria tipo LMP osea de prototipos de competición de Le Mans. Con el solo hecho de que pese menos de 800 kg ya pone muy alta la marca, ahora con ese coeficiente aerodinámico y de arrastre que tiene, literalmente se pega al asfalto. Que esté homologado para la calle no quita el hecho de que sea puramente de competición y tampoco le quita mérito al Zonda R.

  • mas allá del limite

    Hector si el radical sports sr8 lm fuese puramente de competición ¿por qué está homolagado para ir por la calle? explicalo por favor porque no lo entiendo.El pagani zonda r tiene mérito es el superdeportivo de circuito mas rapido en nurburgring hasta a ver un ferrari enzo fxx evolutione por ejemplo.Ha sido error mio compararlo con el radical sports sr8 lm porque tu comprenderás que el radical sports sr8 lm está en un nivel mas alto que el pagani zonda r es decir que el pagani zonda r es un superdeportivo y el radical sports sr8 lm es un formula 1 de calle o lmp de calle que es una liga superior a la de superdeportivo.Vamos que no se puede comparar un superdeportivo con un formula 1 de calle o lmp de calle es como si comparas un ford focus rs500 con un veyron ss no lo puedes comparar cada uno está en una categoría distinta perdona por ser tan pesado y enrollarme tanto pero es que quería dejarlo claro.

  • Héctor

    @mas allá del límite
    No estoy seguro si estamos de acuerdo o no… Dije que no se podía comparar porque el SR8 es un auto tipo LMP es como intentar comparar un Caparo T1 con un Ferrari FXX ambos son super deportivos pero el T1 tira mucho hacia los Formula 1 contrario al FXX que se basa en un superdeportivo de calle. Mi punto es que considerando los tipos de auto de los que hablamos es bastante obvio el resultado aun cuando los primeros sean homologados para calle. Por lo cual digo que no hay que desacreditar al Zonda R.

  • Héctor

    Hablando del T1, nunca se le ha visto en Nürburgring. Realmente me encantaría ver como ese demonio sobre ruedas destroza el infierno verde. Estoy casi seguro que podría romper el record del SR8. Alguien quiere apostar? :)

  • runaway

    Bonita colección de imagen, es espectacular

  • mas allá del limite

    Hector te agradezco que lo hallas entendido en realidad estamos de acuerdo los dos veo que entiendes el concepto de los coches.Con respecto al ferrari enzo fxx evolutione yo lo considero mas un superdeportivo de circuito exclusivamente igual que el pagani zonda r y el caparo t1 lo considero mas un formula 1 de calle porque no tiene puertas ni parabrisas ventanillas y pesa en vacío supongo menos de 600 kg vamos que los dos estamos de acuerdo.También estoy contigo que seguramente el caparo t1 sea más rapido en nurburgring que el radical sports sr8 lm ojalá que hicieran una prueba allí.El pagani zonda r es un superdeportivo espectacular y pienso que tampoco hay que quitarle merito a lo que han hecho.Pensando ahora ¿Por qué no hacen una competición mundial de estos coches denominados formula 1 de calle? estaría bien que el caparo t1 radical sports sr8 lm catherham rstv8 levante ariel atom v8 500 y el garbí hayabusa turbo se enfrentasen en circuitos por todo el mundo aunque me temo que el caparo t1 sería muy superior a todos… ¿que piensas tú Hector no estaría bien ? serían como las superbike en las motos pero en coches.

  • mas allá del limite

    Por cierto te agradezco también Hector este tipo de charlas interesantes con alguien que se ve que entiende de lo que habla.Mi apuesta es que el caparo t1 se come el tiempo del radical sports sr8 lm en el ring y que va a ser difícil realizar un formula 1 de calle superior a este caparo t1.Personalmente dicho sea depaso considero mas espectacular e impresionante pasar por una curva con 3g de fuerza destrozando tu cuello y sentir el agarre del coche en esa hipotetica curva que ir en recta de 2.5 km a 430 km por hora durante un buen rato.Sabrán a que coche me refiero que en circuito es aburridillo uno que hizo wolswagen un tal veyron.

  • uno de los mejores superdeportivos del mundo si no el mejor

    con 6:47 minutos en nurburgring gana incluso al 599xx,del fxx no hay tiempo en nurburgring,me gustaria compararlos

  • mas alla del limite y hector,de acuerdo con vosotros

  • natalia

    ♫♫ WoOw ESTE CARRO ES UNA BELLEZA ADEMAS YO YA LO CONOSIA PORQUE TENGO UN JUEGO DE XBOX QE TRAE AL ZONDA PAGANI