HMC Hidalgo, ¿quién diría que debajo hay un SLK?

 |  @omiguel  | 

Dice la Real Academia Española que Hidalgo es una “persona que por su sangre es de una clase noble y distinguida. Supongo que por eso HMC (Helvetic Motor Company) le ha puesto ese nombre su exclusivo superdeportivo.

Sobra decir que la carrocería del Hidalgo es todo un homenaje a los coupés clásicos con su amplio morro, sus protuberantes arcos de rueda y sus luces redondas. Su amplio respiradero delantero o sus llantas de aleación prácticamente opacas son otro de los signos de época. Viéndolo así desde fuera sería casi imposible averiguar que tras la “carcasa” se esconde un auténtico Mercedes SLK.

El Hidalgo comparte con el descapotable de la estrella la plataforma pero su cuerpo, de hecho no hay capota retráctil sino un techo totalmente rígido. Por dentro es también igual que el SLK aunque con pequeños cambios que no nos dejan ver bien por las fotos. Espero que hayan regado la cabina con detalles en madera o elementos que recuerden a los clásicos, el interior del SLK es demasiado moderno.

Al partir del SLK, de un 55 AMG para ser exactos, también adquiere sus propiedades mecánicas. El V8 de origen AMG mantiene su entrega de 360 CV de potencia e imagino que igual ocurre con la tracción trasera y la transmisión Speedshift 7G-Tronic con levas en el volante. Vamos que para tener un aspecto clásico el coche tendrá unas más que buenas prestaciones.

El HMC Hidalgo podría dejarse ver en el próximo Salón de Ginebra para cautivar a los buscadores de un coche original con una plataforma y una mecánica de excepción. Eso sí tendrán que desembolsar cerca de 300.000 euros para hacerse con la propiedad de este coche de “ánimo generoso y noble”. En comparación el SLK cuesta actualmente 81.000 euros.

Justamente hoy hemos hablado del Mitsuoka Himiko Classic con el que el HMC Hidalgo comparte el hecho de retomar líneas clásicas y de basarse en un descapotable conocido por todos vosotros. ¿Con cuál os quedaríais si os dieran a elegir? Me imagino que la mayoría elegiréis el Hidalgo por ese suculento motor AMG que lleva (y porque es bastante más bonito).

HMC Hidalgo

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Hurtan Grand AlbaycínLucra LC470, un deportivo de regusto clásicoMitsuoka vuelve a acertar con el Himiko Classic

Lee a continuación: Mercedes SLK Naked, un buen SLK sólo para Italia

Solicita tu oferta desde 45.250 €
  • JJZ77

    Yo me quedo con éste, aunque se han pasado con el precio, no creo que valga tanto una carrocería…

  • 1

    A mí me gusta más el que tiene base MX5 por lo bonito.

    Aunque la base de este con el 5500 V8 de AMG , telita.

  • X

    Esta bonito y logrado pero por ese precio prefiero restaurar unn clasico de mercedes benz.

  • usuario

    ¿¿¿¿300.000€???? Por ese precio me compro dos Aston Martin. Vaya manera de tirar el dinero.
    Un saludo

  • TONY FERNANDEZ

    por que siento que el diseño lo tomaron de un bugatti clasico hasta en el cristal trasero dividido en dos, no, esta bonito, para ser una replica con algunos cambios, aca en mexico le decimos pirateria, pero tener un auto en la actualidad con aires de retro esta bien, a mi me encantas estos tipos de autos

  • zamu

    Anda que el precio de este… xD

    Pues la verdad, también me gusta, junto al Mitsuoka… :)

  • AB

    ¿Son homologables esos pilotos traseros?

    El coche está bastante conseguido (y a este si se le nota la inspiración Bugatti), pero si somos realistas, los 46 mil del Himiko son más abordables que los 300 mil de este.

    Por ese precio a lo mejor me da por pensar en un Rolls.

  • Beck

    Joder 300.000 euracos, pues si que se valoran estos por lo alto vaya, hay que tener hasta poca vergüenza de pedir eso..

  • macz

    Otro auto “clásico” construido sobre la base de uno moderno y también, me gusta hehehe.

    Se ve bastante robusto y ha de tener unas muy buenas prestaciones por default, aunque el precio sí que lo rebasa.

  • X

    El trabajo lo vale porque está muy bien carrozado, a parte de pagar diseño y acabados claro, pero quien pague por ello tiene que gustarle mucho, y por lo que vale hay muchas posibilidades de coches buenos que tendrán valor en el futuro.

  • Pingback: HMC Hidalgo, ¿quién diría que debajo hay un SLK? | TengoMotor.com()

  • Anónimo

    el chrysler crossfire es tb un slk