ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Anderson Lamborghini Gallardo LP550-2 Balboni

Cuando la palabra “Balboni” va acompañando a “Lamborghini Gallardo” ya denota que estamos ante el Lamborghini Gallardo LP550-2. Los pedales que pisamos y el volante que tocamos forman parte de un superdeportivo todavía más especial si cabe.

Imprime 550 CV al eje trasero que junto a un diferencial autoblocante y a un peso total de 1.380 kg hacen del Gallardo LP5502 Balboni un coche para divertirse. Solamente 250 unidades ven la luz del día pero eso no quita que haya preparadores interesados en ofrecer ese pellizquito de “algo más” (igual que pasará con el limitadísimo Veyron Super Sport). Una empresa alemana llamada Anderson Germany propone su propio Gallardo Balboni.

Anderson Lamborghini Gallardo LP550-2 Balboni

En primer lugar incrementan la potencia del V10 de 5.2 litros hasta los 590 CV, es decir 40 CV más que son entregados a 8.000 rpm. Dado que no cambian la aerodinámica del coche con spoilers, alerones o un juego de suspensiones que dejen una menor altura cabe suponer que con el extra de caballos podrá mejorar muy ligeramente las prestaciones originales: 320 Km/h de punta y un fugaz 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos.

Anderson actúa suavemente en el exterior cambiando únicamente las llantas de aleación. Personalmente me quedaría con las multirradiales originales pero reconozco que éstas de cinco dobles aspas y borde en dorado no están nada mal. Su diámetro es de 20” en ambos ejes. Esto es todo en el exterior si no tenemos en cuenta el escape con válvula electrónica controlable, ya sabéis para modificar desde el interior el sonido que desprende el V10.

Anderson Lamborghini Gallardo LP550-2 Balboni

Anderson Lamborghini Gallardo LP550-2 Balboni

A pesar de que se atreven a remodelar un interior tan bello como el del Gallardo LP550-2 Balboni, lo hacen parcialmente y nada mal puesto que saben conservar el estilo a la perfección. Los apliques brillantes y la bitonalidad negro y blanco permanecen en un habitáculo con distinto tapizado. Simplemente otra forma de ver la armonía interior del Gallardo.

Anderson Germany Lamborghini Gallardo LP550-2 Balboni

Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni

Vía: Zercustoms

En Diariomotor: Valentino Balboni drifteando con su propio Lamborghini GallardoLamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni

Cargando...