ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un BMW Z3 V10 casi artesanal y con 442 CV

Podríamos tirarnos todo el día hablando de lo bonitos que son los deportivos de competición, cuando se presentó el BMW Z4 GT3, ¿quién no se imaginó conduciéndolo? Por su parte el antiguo BMW Z3 de los 90 sigue teniendo sus adeptos. Que se lo digan si no a este joven búlgaro de 18 años al que le han preparado un viejo BMW Z3 Coupé para la competición, en sustitución del actual BMW M3 E30 que lleva pilotando desde hace un año.

Con buen gusto y saber hacer, los creadores de éste BMW Z3 Coupé de competición han construido una máquina digna de la sección M Motorsport. Ahí lo tenemos con su carrocería y sus vías ensanchadas, barras antivuelco, todos aquellos elementos de seguridad necesarios, la decoración de carrocería blanca y franjas azules y rojas característica de BMW en la competición y lo mejor de todo: el motor V10 del BMW M5 desarrollando 441.7 CV. Ahora pensad que este vehículo apenas pesa 1.400 kg, en fin, que si lo pusiesen alas seguro que podría volar.


BMW Z3 V10 con 442 CV

Os recomiendo que entréis en la web de este joven, Denislav Shishev para ver los cientos de fotografías que resumen la preparación y el proceso para convertir el trozo de chatarra en que quedó convertido el BMW Z3 Coupé siniestrado que tomaron como base en la preciosidad que podéis ver junto a este artículo. Su trabajo también les debió costar introducir el V10 de 5.0 litros de la berlina alemana, pero al menos parece que mereció la pena. Según las pruebas que le realizaron en el banco de rodillos esta bestia desarrolla 441.7 CV a 7.770 RPM con una entrega de par casi constante.

No sabemos que futuro le esperará al joven búlgaro, pero lo que sí es seguro es que con este deportivo se lo pasará pero que muy bien.

BMW Z3 V10 con 442 CV

Vía: 0-60mag | Denislav Shishev
En Diariomotor: BMW Z4 GT3 | BMW M5 CSL | BMW M5, el taxi de Nürburgring

Cargando...