ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Spark Woody, con estética muy vintage

A finales de los años 50 y 60, en plena ebullición del movimiento surfer se ponían de moda esos gigantescos familiares tan típicos en Estados Unidos con la carrocería recubierta con paneles de madera. Casi todas las marcas tuvieron su woody (o woodie), que es el nombre que se les dió. En los años 70 incluso se sustituyó la madera por vinilos del mismo color. Los últimos modelos de Chevrolet llegaron hasta casi bien entrados los 80, pero ya entonces se consideró que esta solución era un tanto cutre y dejaron de fabricarse.

Ahora el hecho de recubrir la carrocería de un coche con paneles de madera no va a hacer que ninguna marca venda más coches, sencillamente no va con las tendencias de la industria del automóvil del Siglo XXI. Pero Chevrolet ha pensado que era una buena idea recuperar aquel espíritu mediante un prototipo artístico llamado Chevrolet Spark Woody recubierto con vinilos que emulan aquella estética.

Chevrolet Spark Woody

Una de las primeras paradas del Chevrolet Spark Woody será un festival de surferos, skaters y música. Y es que como habréis podido comprobar se ha incluido un porta-tablas de surf haciendo un guiño histórico a los amantes de este deporte. Las llantas cromadas y los neumáticos bicolor con los perfiles blancos tampoco tienen desperdicio.

La siguiente parada de este peculiar Chevrolet Spark será el Salón de París a finales de septiembre. De momento parece que Chevrolet sigue en su labor de “americanizar” su imagen, ya sea trayéndose el Chevrolet Camaro a Europa o mediante prototipos y vehículos artísticos como éste que tratan de recordarnos los orígenes de una marca con mucho peso al otro lado del Atlántico que busca hacerse un hueco en el complicado mercado europeo.

Chevrolet Spark Woody

Vía: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet Spark | Chevrolet e-Spark

Cargando...