ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XKR 175

Jaguar está celebración. Son ya 75 años los que cumple fabricando vehículos y por eso mismo se hace imprescindible la presentación de ediciones especiales conmemorativas para recordar esta onomástica. Recientemente conocíamos el Jaguar XKR 75, con una tirada limitada a 75 unidades destinadas a Europa, y ahora conocemos la contrapartida norteamericana, el Jaguar XKR 175, del que se distribuirán 175 unidades al otro lado del Atlántico.

En el Jaguar XKR 175 también han metido mano a su V8 de 5.0 litros para aumentar la potencia de los 510 CV originales a los 530 CV que homologará este exclusivo deportivo que se situará sobre los 104.500$ en Estados Unidos y Canadá. A diferencia de un XKR cualquiera, éste no está limitado a 250 sino a 280 km/h.

Jaguar XKR 175

En su silueta se aprecian los cambios estéticos: nuevas defensas con nuevas entradas de aire en el frontal, un nuevo difusor y un spoiler trasero, suspensiones rebajadas y unas llantas de 20” y 10 radios que dejan entrever las pinzas rojas que actúan sobre los gigantescos discos de freno que se encargan de frenar a este felino.

La carrocería se ofrecerá únicamente en color negro Ultimate Black así como los tapizados y paneles del habitáculo recibirán una decoración especial con piel e inserciones de color negro antracita y costuras visibles en color cereza.

Jaguar XKR 175

Todas las 175 unidades estarán numeradas del 1 al 175, numeración que será visible en una placa en el salpicadero y en las protecciones de las puertas. Ciertamente no es un precio desorbitado (un XKR básico está en Estados Unidos por 96.000$) y parece que el sobreprecio será asumible por aquellos que busquen algo más de exclusividad y deportividad, por si acaso no tenían suficiente con la del XKR.

Como habréis podido comprobar esta edición limitada es prácticamente la misma que el XKR 75 europeo. La razón por la cual se destinarán 175 unidades a Estados Unidos (15 de las cuales irán a Canadá) la desconocemos.

Jaguar XKR 175

Vía: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XKR 75 | El nuevo Jaguar XKR trae dos paquetes deportivos y una edición especial

Cargando...