ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XJ75 Platinum Concept

El Jaguar XJ es una de esas grandes berlinas de lujo que se sitúan casi en el súmmum del lujo y la perfección. Pero también tienen un defecto importante, y es que ¿cuántos de estos vehículos has visto que no sean gris plata o negro? En un punto donde el lujo y la elegancia prima sobre todo lo demás, parece que la monotonía se ha impuesto y precisamente ahí es donde Jaguar quiere trabajar para demostrar las posibilidades de personalización de su buque insignia sin rayar en el esperpento del estilo “gangsta” más propio del rapero millonario del Bronx.

Por el nombre habréis intuido ya que el Jaguar XJ75 Platinum Concept forma parte de la serie de ediciones especiales y celebraciones que está llevando a cabo la marca británica para conmemorar su 75 aniversario. La propia marca lo ha definido como un “ejercicio de diseño” creado para el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, por lo que no hay constancia de que algo así se vaya a comercializar, ni tan siquiera en edición limitada. No me extrañaría nada que en los próximos años se deje ver por la calle en las manos de algún adinerado cliente vip la marca o que incluso sirva de adelanto de la línea del futuro Jaguar XJR Mark IV.

<a href=Jaguar XJ75 Platinum Concept» title=»Jaguar XJ75 Platinum Concept» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/08/jaguar_xj75rear_95df (copia).jpg»/>

Suspensiones y carrocería rebajadas, defensas deportivas y una carrocería de color blanco mate satinado en la que el pilar D negro y unas desproporcionadas llantas negras de 22” y neumáticos de perfil bajo destacan más que nunca. Nuevos cromados en los pomos de las puertas y un buen difusor trasero se unen a la fiesta del 75 aniversario.

En el habitáculo se han acentuado los marcos de las rejillas del aire acondicionado y se ha incluido relojería suiza que enfatiza aún más el lujo y la elegancia de que ya disfruta de serie. Tampoco falta el imprescindible equipo de sonido Bowers & Wilkins de 1.200 w de 15 canales y sus 20 altavoces repartidos por los paneles del interior, digno del más sibarita de los melómanos.

La mecánica de este Jaguar XJ75 Platinum Concept la ofrece el 5.0 V8 Sobrealimentado. No podía ser menos. Homologa 470 CV y es más que suficiente para que este yate de carretera se marque el 0 a 100 km/h en sólo 4.9 segundos. Pero sobretodo prestemos atención a su diseño, ¿tendrá esto algo que ver con el futuro Jaguar XJR Mark IV?

Jaguar XJ75 Platinum Concept

Vía: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XJ, presentación oficial en Madrid | Jaguar XJ en Frankfurt | Jaguar XJ 2010

Cargando...