Porsche 918 Spyder, así suena el sucesor del Carrera GT… ¡y es híbrido!

 |  @davidvillarreal  | 

¿Y a ti que sonido de motor te gusta más? Aunque parezca algo sencillo, siempre habrá discrepancias a la hora de definir que motor suena mejor, estará el que prefiera los rugidos gruesos y nasales de un V-algo bastante grande, el que se derrita por el sonido metálico de un bóxer alemán (de Stuttgart más concretamente) y también quien aumente sus pulsaciones al escuchar los zumbidos y las descargas del turbo que despide un motor casi de rally como el de un Impreza STI o un EVO. Pero seguro que con unanimidad el sonido del Porsche Carrera GT sería digno de entrar entre los mejores de la historia del automóvil, al menos de automóviles de calle.

Y ahí lo tenemos, está totalmente confirmado que el Porsche 918 Spyder verá la calle y lo hará para suceder a todo un mito: el Porsche Carrera GT. A estas alturas Porsche se ha lanzado en una aventura que les ha llevado a apostar por una mecánica híbrida y tecnología puntera que hasta ahora nadie se había atrevido a utilizar en un superdeportivo de éste nivel. Es por eso que habría quien se podría sentir decepcionado si no cumple con las expectativas. Por primera vez podemos ver un vídeo en el que el Porsche 918 Spyder nos muestra sus rugidos, y no suena nada mal…


Podéis escuchar el Porsche 918 Spyder rugiendo a partir del minuto 1:35

¿Quién diría que esto es un híbrido sólo escuchándolo? Obviamente el motor 3.4 V8 que esconde el Porsche 918 Spyder en sus entrañas hace acto de presencia en cuanto su conductor pisa con firmeza el acelerador. Grueso, insistente y con carácter. Y ojo, que esto tiene un mérito mayor del que nos podríamos imaginar. Tal vez sea que como dice Michael Mauer (Jefe de Diseño de Porsche) se habrá acabado la contradicción entre prestaciones, sensaciones y consumos.

Os sorprendería saber que tras estos prototipos espectaculares que se presentan en los más prestigiosos salones internacionales habitualmente se esconden vehículos en los que se han descuidado muchos detalles para conseguir un aspecto sorprendente y llamativo. No parece el caso. Por otro lado es obvio que el modelo de Porsche 918 Spyder que verá la calle ganará muchísimos enteros en éste y otros aspectos, aunque ya podemos adelantar que seguirá sin acercarse a la bestialidad del V10 del Porsche Carrera GT, que sonaba casi como un Fórmula 1.


Así suena todo un Porsche Carrera GT

Os confieso una de mis debilidades. Cada vez que pienso en el Porsche Carrera GT no puedo evitar deleitarme con este vídeo y prueba del chalado de Tim Schrick, que perfectamente podré haber visto más de 20 de veces. Bendita locura, ¿A quién sino el bueno de Tim se le podría ocurrir poner al límite haciendo esas cruzadas y esas cabriolas en un trazado tan ratonero rodeado de muros de piedra y guardarraíles?

Vía: TangetVector
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder | Porsche 918 Spyder, el superdeportivo híbrido verá la calle | Porsche y su trío de híbridos en Ginebra

Lee a continuación: Porsche 918 Spyder, el superdeportivo híbrido verá la calle

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • Paco

    Se dice que lo que vemos ahí es solo la carrocería del coche, en las entrañas lleva el motor de Carrera, de ahí que suene de esa manera ;)

    Saludos

  • harper356

    Me encanta. Un diseño espectacular y un sonido que no lo es menos. Bravo.

    El vídeo del Carrera GT, increíble. La primera vez que veo, semejante monstruo, fuera de un circuito. Y, además, haciendo cruzadas por una carretera de montaña.

    Un saludo.

  • Manuel

    Suena a V8 puro, con solo dar arranque a su motor, no esta mal, claro que al lado del motor de GT es algo pobre el sonido, ese V10 suena de gloria, el diseño esta muy logrado, no soy fan de porsche, pero cuando algo es bueno, quien lo niege es de terco o de ciego

    saludos desde el fin del mundo

    Pd: es algo ironico ver remolcado a un POOSCHE por una navara (NISSAN), cosas de la vida, mas aun teniendo en el grupo la pick up de VW

  • guille

    la verdad q me agrada el diseño pero no el sonido. prefiero el ronquido q hecha un 458 italia

  • harper356

    @Manuel:

    Cierto, se podría haber utilizado la nueva Amarok. Ahí, les ha fallado la logística.

    Un saludo.

  • Juancho

    Entre el diseño y el sonido no se con cual me quedo.Claro que cuando ambos van juntos es una verdadera bomba.
    Y mas que sea hibrido,lo que nos hace cambiar un poco la idea y utilidad de estos coches,en este caso se utiliza la hibridacion para mejores prestaciones con el plus de mejor autonomia.
    Paco: Esos eran puros rumores a falta de infomacion o una simple ignorancia,el hecho de que este V8 suene asi es por que es el mismo V8 que monta el RS Spyder LMP2.Un verdadero motor de carreras sin reformacion alguna tal cual su antecesor (el V10 tenia como primer destino mover un LMP,hasta que llego la de los cuatro aros y se cargo semejante maquinon aunque como consuelo nos quedo el mito del Carrera GT).
    PD: Tambien lo podrian haber cargado en una Cayenne Hybrid.Hubiera sido doble publicidad.

  • Anónimo

    Como sonido, prefiero el del Lexus LFA, eso si es pura sinfonía de F1.

  • jmt46

    Impresionante! Que carrazo!

  • esteticamente es bonito,pero aun asi yo prefiero mil veces antes el carrera gt con su motor V10.

  • MAKAKO

    De estetica me parece precioso,se sabe cuantos caballos va a tener?

  • mas allá del límite

    Está increible el coche.Prefiero el sonido del motor del carrera gt a este 918 pero tampoco es que el 918 esté mal.Espero que este 918 supere en el 0 a 100 por lo menos al gt porque así lo prometieron.El sonido de motor que mas me gusta además del de un formula 1 es el del sorprendente prototipo mazda furai que suena como entre mezclado un grito de un elefante con el del formula 1 vamos un sonido de su motor muy ruidoso y raro pero que me gusta.

  • dmptuning

    Suena como un viejo americano.

  • CARRERA GT

    PORSCHE LA MEJOR MARCA DE TODA LA HISTORIA DE ESO NO HAY DUDA!!!

  • GIO

    En estetica y/o diseño: Pues el 918 Spyder es imponente ante el carrera GT sin duda alguna.

    En Sonido: No tiene comparación el Carrera GT con el 918 Spyder, simplemente se lo come.

    De hecho para mi el Carrera GT es el sonido mas imponente y espectacular entre la mayoria de los superdeportivos de calle hoy por hoy, no importando si es hibrido o no.

  • Héctor

    Desde que lo presentaron me viene gustando este auto, pero francamente el sonido me decepciona un poco (comparado con el Carrera GT) ya que tiene ese timbre grave y ronco de los V8 americanos. Sin embargo todo lo demás supera las expectativas, definitivamente es un proyecto bien logrado y llevado a la realidad. No puedo esperar a ver los vídeos de prueba de este auto, seguramente lo veremos pronto en Top Gear.

    PS cabe mencionar que esas ópticas no le quedan, preferiría algo mas clásico de Porsche

  • Anónimo

    No hay mejor porsche que el carrera GT. me parece una estupidez que porsche se ponga a pedejear con híbridos, aparte pareciera que estuviera a medio armar(…. Carrera gt inigualable, mas ese sonido que se manda insuperable.

  • Anónimo

    lo peor de todo es que estos coches no estarán en GT5, mi única manera de catarlos!!! xDDD

  • “anoymous” posiblemente si que esten en GT5 ya dijeron que habrian mas 1000 coches,unos 1200 o 1300 coches.

  • jmt46

    catarlos en un videojuego es como valorar la comida por la foto.

  • Factory

    Yo soy capaz de hacer lo mismo que Tim Schrick, solo necesito un Porsche Carrera GT, grua y una ambulancia preparada XDD

  • Volks-benz

    Hasta ahora el único híbrido que no consigue dejarme mal sabor de boca es el BMW X6. Este claramente no está nada mal, pero no cumple las expectativas que tenía sobre el sucesor del Carrera GT, no digno sucesor en mi opinión…

  • hombre el gt5 es el mejor juego que habra pero nada como la realidad

    la verdad es que el 918 no me acaba de convencer

  • Pingback: Así podría ser el nuevo superdeportivo de Porsche — Diariomotor()