ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Kia Pop, el futuro "city-car" eléctrico de Kia

Te dibujamos el perfil del vehículo que más se verá en las grandes ciudades dentro de unos años. Serán extremadamente pequeños, dado que por mucho que nos traten de convencer que el transporte público es lo mejor y que hay que compartir vehículo, nuestros trayectos seguirán siendo relativamente cortos (de casa al trabajo/clase y regreso a casa otra vez) y la mayor parte del tiempo viajaremos solos, o acompañados por una persona. Pero sobretodo también serán silenciosos y ecológicos dado que los propulsores eléctricos se adaptarán como un guante a los futuros vehículos urbanitas.

Casi todas las marcas ya han iniciado su proyecto de “Smart”, normalmente teniendo en mente a los eléctricos. Tal es el caso de Kia que acaba de presentar un adelanto de su futuro Kia POP, un exótico prototipo (de momento) que se presentará a finales de septiembre en el Salón de París. Cómo el Smart Fortwo de Daimler-Mercedes-Benz, el de Kia es un biplaza de menos de 3 metros y ejes en los extremos para dotarle de un habitáculo relativamente amplio para dos adultos.

Kia Pop

Lo que más llama la atención es su vista lateral con unas gigantescas puertas y ventanillas laterales en diagonal. Este prototipo carece de techo con una luna frontal que se prolonga hasta casi el portón trasero. Hablando de la parte trasera los pilotos traseros se han integrado directamente en la carrocería a través de superficies retroiluminadas por LED.

¿Tendrán la intención de lanzar un city-car eléctrico al mercado en los próximos años? Parece que muy pronto sabremos si este Kia POP tiene visos de llegar a los concesionarios o se quedará en lo que es, un prototipo. De aprobarse su producción tendría que competir con los futuros Smart Fortwo Electric Drive, Renault Twizy Z.E., Volkswagen E-Up! y BMW “Megacity”.

Kia Pop

Vía: Kia
En Diariomotor: Smart Fortwo Electric Drive | Kia Ray Concept

Cargando...