ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeep Wrangler 2011, llega el lavado de cara

El Jeep Wrangler es uno de los productos que hizo que mereciese la pena rescatar al Grupo Chrysler de su bancarrota. Con el lavado de cara este todoterreno puro sigue siendo el aguerrido escalador de siempre, mejora algunos puntos oscuros y no modifica lo que ya funcionaba a la perfección. Comenzando por el diseño, aún conserva lazos de sangre con el Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial, situando como principal rasgo estilístico la calandra de barras verticales, combinada con ópticas redondas, que le otorgan un marcado aire retro.

Los principales cambios estéticos, cuesta descubrirlos. Unos antiniebla integrados en el paragolpes es todo lo que podemos descubrir a simple vista en un repaso exterior, aunque Jeep nos comunica que en las versiones Sahara Unlimited es posible montar un hardtop del color de la carrocería. Hablando de colores, la paleta disponible para el americano crece con unas tonalidades que responden a los nombres de Detonator Yellow, Deep Cherry Red, Sahara Tan, Cosmos Blue y Bright White. Pero los mayores cambios están en el interior, que gana mucha calidad.

<a href=Jeep Wrangler 2011, llega el lavado de cara» title=»Jeep Wrangler 2011, llega el lavado de cara» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/08/jeep-wrangler-2011-p-1.jpg»/>
Jeep Wrangler 2011, llega el lavado de cara

Donde antes sólamente había plásticos duros y unos acabados regulares ahora hay toda una selección de plásticos de tacto muy superior. No sólo cambian los materiales, sino que se rediseña el volante, la instrumentación y la consola central. Los asientos son algo más grandes, los reposabrazos más cómodos y las ventanas traseras algo mayores, en las versiones equipadas con el hardtop. Más cambios: ahora el equipo de sonido admite streaming por Bluetooth y cuenta con un conector USB para que podamos escuchar toda la música que llevemos en nuestro pendrive o reproductor MP3.

Y la música se escuchará mejor, ya que Jeep ha mejorado el aislamiento acústico del habitáculo, que tenía más bien poca fama. Finalmente, la comodidad aumenta con una toma de corriente de 110 voltios, el voltaje habituales en los hogares estadounidenses. Imaginamos que a Europa llegará con una toma de 220 voltios. No habrá novedades a nivel de mecánica, por lo que seguiremos con el turbodiésel 2.8 CRD de origen VM Motori y el menos común 3.8 V6 de gasolina. Su producción ya ha comenzado en Toledo (EEUU), pronto se venderá al gran público.

Jeep Wrangler 2011, llega el lavado de cara

En definitiva, el todoterreno americano por excelencia se hace más refinado y equilibrado, pero conserva el espíritu hardcore que tanto satisface a sus dueños. Atraerá a un público muy amplio, y seguirá compitiendo de tú a tú con los Mercedes Clase G o Land Rover Defender gracias a su reductora, bloqueos de diferenciales y diferentes artimañas técnicas. Larga vida al Wrangler señores, parece que los rumores sobre su muerte han sido completamente exagerados e infundados.

Jeep Wrangler 2011

Vía: Jeep
En Diariomotor: Jeep Wrangler Unlimited, éxito rotundo | Jeep Wrangler y Dodge Viper, dos iconos en peligro

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...