ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suavísima actualización del Nissan Note

A pesar de su baja penetración en el mercado, sobre todo si lo comparamos con su primo inmediatamente superior llamado Qashqai, el Nissan Note se mantendrá durante un tiempo en el mercado. Nissan ha anunciado una serie de sencillos cambios para el MY2011 que de momento solamente podemos confirmar para otros mercados europeos principales como el inglés pero no para España.

El monovolumen se hace con modificaciones exteriores muy ligeras que básicamente son las manetas en color plateado o los pilares B y C acabados en color negro pulido para los acabados ingleses Acenta y Teckna. En el acabado N-Tec, que actualmente no se vende en España, el renovado Note se hace con un nuevo paragolpes delantero. Todos estos Note pueden ser elegidos en varios colores incluyendo los nuevos rojo Magnetic y gris.

Se puede decir que por fin, porque es un elemento que ahora consideramos imprescindible, el control de estabilidad ESP es de serie en absolutamente todos los Note. Esta es la mejora significativa que debería llegar al Note español pues es un punto flaco del monovolumen. Por otro lado se añaden nuevas a los equipamientos como un equipo de sonido con conexión USB y para iPod o la llave de acceso y arranque Intelligent Key para todos los Note Tekna.

Nissan Note

Nissan Note

Nissan Note MY2009, frontal e interior.

Obviamente estas mejoras en los equipamientos pueden no llegar al mercado español de la misma manera aunque es de esperar que Nissan homogenice el Note a lo largo de Europa. A priori Nissan se ha olvidado de repasar el extremadamente sencillo habitáculo del Note o al menos se han callado cualquier posible novedad en este aspecto.

Nissan ha repasado los ya bastante veteranos motores de gasolina de 1.4 y 1.6 litros, con potencias de 88 y 110 CV respectivamente, para que cumplan con la normativa Euro5. Sin embargo no han anunciado reducciones en el consumo medio que homologan y que hasta el momento permanecían en los 5.9 y 6.6 litros cada centenar de kilómetros. De los diésel 1.5 dCI no han comunicado cambio alguno.

Seguramente dentro de poco Nissan España nos comunicará información sobre el ligero facelift del Note.

Nissan Note MY2011 para el Reino Unido

Vía: Carscoop | Nissan

En Diariomotor: Equipamiento y precios del Nissan Note

Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...