ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Primeras imágenes oficiales del nuevo Mercedes CLS

La información sobre el nuevo Mercedes CLS llegó en las últimas semanas con un goteo constante de filtraciones, Primero fueron imágenes espía, luego fotografías casi al desnudo y posteriormente las imágenes de su catálogo oficial. Ahora, por fin, llega el turno de las primeras fotos oficiales, que ya permiten ver con detalle y sin esfuerzo la segunda generación del modelo que instauró la moda de las berlinas-coupé de cuatro puertas.

El CLS actual ya comenzaba a tener una imagen un tanto gastada, y en esta nueva generación el cambio en cuanto a diseño es total. Sin dejar de lado la elegancia y el clasicismo tradicional en la marca, el nuevo CLS es más deportivo y moderno, aunque sin excesos. Su frontal recuerda al Mercedes Clase S o al CL, con una parrilla presidida por la gran estrella de tres puntas y paragolpes deportivos, mientras que los pasos de rueda (sobre todo los traseros) recuerdan todavía más al Clase S. El CLS marca sin embargo estilo propio, gracias al característico perfil lateral con la acusada caída del techo en su parte posterior.

Nuevo Mercedes CLS

La parte posterior también se desmarca con un estilo más personal, con rasgos todavía más marcados que el CLS anterior y una larga y pronunciada caída en luneta posterior y maletero. El principal rival de este modelo será, por el momento, el Audi A7 Sportback, con el que comparte concepto aunque son de estilos bastante distintos.

Yéndonos a su interior, los trazos podrían recordarnos al Clase E, pero el estilo deportivo aquí también abarca al volante, de tres radios con menor diámetro y mayor grosor, a la marcada instrumentación o a las aplicaciones de carbono en la banda central del salpicadero. Estará disponible con cinco colores distintos y cinco acabados diferentes para el interior, así como tres calidades de cuero y combinaciones de madera o materiales metálicos.

Las luces desempeñan un papel muy importante no sólo en su función de iluminación (con iluminación dinámica Night View), sino también en el diseño. Todas ellas son de tipo LED, completando un total de 71 LEDs. En cuanto a la gama de motores disponibles, de inicio el nuevo CLS podrá ser escogido con cinco motores diferentes.

Nuevo Mercedes CLS

En gasolina, dos serán las opciones: CLS 350 CGI (306 CV y 370 Nm de par máximo) y CLS 500, con motor 4.7 V8 biturbo (435 CV y 700 Nm). En diésel, la gama parte del CLS 250 CDI de acceso, con el 2.1 litros de cuatro cilindros biturbo (204 CV y 500 Nm de par máximo), pasando por el CLS 300 CDI (231 CV y 540 Nm) hasta llegar al CLS 350 CDI con el motor 3.0 V6 (265 CV y 620 Nm).

Aspirando a reeditar el éxito de la primera generación del CLS, que salió al mercado en 2004 y vendió más de 170.000 unidades, el nuevo CLS se presenta oficialmente en el Salón de París, a partir del 2 de Octubre.

(*) Actualización 28/9/2010: añadidos los precios del Mercedes CLS. El CLS más asequible es el 250 CDI por 62.400 euros pero será el que más tarde en llegar, en abril del año que viene. Los dos modelos con los que comienza su andadura, el 350 CDI y el 350 CGI, estarán a la venta en enero de 2011.

Mercedes CLS 250 CDI BlueEfficiency – 62.400 euros
Mercedes CLS 350 CDI BlueEfficiency – 66.400 euros
Mercedes CLS 350 CGI BlueEfficiency – 67.600 euros

Nuevo Mercedes CLS

Vía: Mercedes-Benz | autoblog.it
En Diariomotor: Mercedes-Benz CLS, primeras imágenes de catálogo filtradas | Así será el nuevo Mercedes CLS

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...