ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Brabus iBusiness SV12 R, tecnología Apple y 750 CV de potencia

Ya conocemos al Brabus SV12 R, una de las berlinas de lujo más rápidas del planeta. Lo que el preparador alemán ha hecho en esta ocasión es dotar a este yate de tierra con toneladas de tecnología Apple para convertirlo en toda una oficina rodante para empresarios con mucho dinero, presumiblemente. Pero antes hablemos de coches. El Brabus SV12 R iBusiness emplea a la Clase S como base, partiendo del motor V12 que se monta en los S 600 con 5.5 litros de cilindrada y doble turbo. La cilindrada aumenta a 6.3 litros entre otras modificaciones mecánicas destinadas al refuerzo del bloque.

Necesarias para soportar la presión adicional de soplado de los nuevos turbocompresores, que además de recibir unos más eficientes intercoolers, van aderezados con un jugoso retoque electrónico a la centralita. El resultado son 750 CV de potencia a 5.500 rpm y un par máximo de 1.350 Nm a sólo 2.100 rpm, que es limitado a 1.100 Nm para no reducir a trozos la caja de cambios automática de cinco relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y es una de las berlinas más rápidas del planeta con una velocidad punta de 340 km/h (también electrónicamente limitada).

Brabus iBusiness SV12 R, tecnología Apple y 750 CV de potencia

La melodía de los nuevos escapes es tan atractiva como su dinámica, mejorada mediante un diferencial autoblocante opcional. A nivel estético las mejoras son las que ya hemos repasado anteriormente, un complejo kit de carrocería, grandes llantas y emblemas de Brabus repartidos por toda la carrocería. El aspecto que mantiene es amenazador a la par que elegante, en mi opinión es bastante equilibrado. Los cambios de la versión iBusiness llegan en cuanto nos subimos al interior y descubrimos un puesto de mando que dejaría en ridículo a la USS Enterprise y al Capitán Spock.

El cerebro del sistema es un Mac Mini ubicado en una bandeja eléctricamente extraíble situada en el maletero. Este ordenador da señal a una pantalla LCD de 15.6 pulgadas montada en el techo, entre los dos asientos delanteros. Con dos teclados Bluetooth (dotados de puertos USB y conexiones de red) y un Mighty Mouse es posible controlar el sistema COMMAND del Mercedes Clase S, aunque sólo permite alterar los parámetros del sistema de Infotainment y el navegador. La conexión a Internet se lleva a cabo mediante una conexión convencional tipo 3G/HSDPA.

Brabus iBusiness SV12 R, tecnología Apple y 750 CV de potencia
Brabus iBusiness SV12 R, tecnología Apple y 750 CV de potencia

Los acomodados (en todos los sentidos) pasajeros de las plazas traseras también disponen de un iPod Touch de 64 GB integrado en la consola central, que transmite su música al brillante sistema de audio del Mercedes. Por si no fuese poco, de serie se entregan auriculares Sennheiser Noise Guard de gama alta. Pero quizá las estrellas son los dos iPad que monta el Brabus en las plazas traseras, con dos soportes hechos a medida y un tema personalizado de Brabus. Cuando no se estén usando, se pueden esconder junto a los teclados en huecos especiales tras los asientos.

Con los iPad sus dueños podrán leer la prensa, consultar sus finanzas o realmente hacer cualquier otra cosa que permita el extensísimo catálogo de aplicaciones de la Apple App Store. El ambiente tecnológico se combina con el lujo más clásico gracias a la preciosa tapicería de cuero claro del Brabus, sus inserciones de madera tipo yate o su volante deportivo de cuatro radios. Un vehículo de excepción, que se sienta sobre llantas de 22 pulgadas con neumáticos que alcanzan los 295 mm de sección y frenos con pinzas de 12 pistones y discos perforados de hasta 380 mm de diámetro.

Un lujo absoluto del que desconocemos el precio, y preferimos vivir en la ignorancia.

Brabus iBusiness SV12 R, tecnología Apple y 750 CV de potencia

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Brabus SV12 R, potencia alemana hasta los 750 CV | Brabus Mercedes SLS AMG | Brabus Stealth 65, el hermanito del Black Series Vanish | Brabus E V12 Coupé, el arma definitiva

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...