Primera imagen del nuevo Dodge Charger, ¡como coche de policía!

 |  @vfdezd  | 

Hace unos cuantos meses que Dodge está preparando un profundo lavado de cara al Charger, un mítico modelo de la marca que en su última encarnación perdió su fama de muscle car al adoptar un formato de cuatro puertas mucho más práctico. ¿La razón? Convencer a los cuerpos de policía estadounidenses de que es el coche ideal para sus patrullas.

Y vaya si lo consiguió. Quien haya viajado a EEUU en los últimos años, o quien haya visto muchas películas de acción hollywoodienses de nueva factura, se habrá dado cuenta de que este modelo es muy abundante en las comisarías norteamericanas. Por ello, no es de extrañar que en la primera imagen que Dodge ha publicado sobre este restyling, lo hayan disfrazado de policía.

Foto espía de la trasera del Dodge Charger 2011

La denominación oficial del vehículo es Charger Pursuit, lo que denota a las claras el objetivo del coche. Dodge aceptará pedidos a partir de Septiembre, y ofrecerá dos motores: un 5.7 V8 HEMI con unos 350 CV para las unidades que de veras se dedicarán a persecuciones, y un 3.6 V6 para usos más mundanos.

A simple vista parece que no hay muchos cambios puesto que el frontal es muy similar al del modelo saliente. Sin embargo, recientemente ha aparecido una foto espía durante el rodaje de la quinta entrega de la serie The fast and the furious, en la cual se aprecia perfectamente que la parte trasera ha sido rediseñada. Ahora, los pilotos están unidos por un catadióptrico integrado sobre el portamatrículas.

Primera imagen del nuevo Dodge Charger, ¡como coche de policía!

Foto espía del interior del Dodge Charger 2011

Como es obvio, toda la aparamenta policial visible en las fotos desaparecerá en la versión de calle. Ni la potente iluminación nocturna ni los barrotes de protección frontales se ofrecerán al público, ni tampoco el módulo otros elementos interiores como las barras que dividen el habitáculo o los asientos delanteros especialmente diseñados para el deber policial.

La versión de producción del nuevo Charger será presentada dentro de poco tiempo, posiblemente unas semanas, aunque no se conoce de momento la fecha oficial. Dicha versión de calle sólo llegará a EEUU y otros países cercanos como México o Canadá, y está prácticamente descartado que llegue a Europa.

Dodge Charger Pursuit

Vía: Dodge | Autoblog
En Diariomotor: Ford Taurus Police Interceptor | Ford dará relevo al Crown Victoria con un nuevo vehículo policial en Estados Unidos | Lexus IS-F V8 de 423 CV para la policía británica | Seat León Cupra para la Policía rumana

  • usuario

    5.7 V8 con “solo” 350cv? Me parece muy poco teniendo en cuenta que eso se puede obtener con un 3.0. Por lo demás esta bastante bien, aunque ese lavado de cara me parece que solo se deja ver por atras porque el frontal sigue sinedo igual que en el modelo actual.

    Un saludo

  • loko

    pero es probable que tambien este la version srt,

    me gusto la primera foto!

  • alexis

    estos americanos de apretar los motores muy poco ehh , un 5,7 v8 con 350 cv , pero si eso lo tiene el audi tt rs con un 2,5 tfsi que poca eficacia de motores tienen los yankess la verdad ese motor era para minimo tener 500 cv pero bueno asi son ellos ! ojo que ami me gustan muchisimo los coches made in america pero sus motores no esk sean el ultimo grito en potencia .

    salu2

  • Mario

    Siento que la vista trasera se parese al dodge challenger y la verdad estos carros se ven muy bien como carros policias yo soy de mexico y la policia federeal los usa y la verdad si imponen en la carretera, lo malo es que si a un motor tan grande saquen esa cantidad tan pequeña de potencia seria una lastima que asi los dejen

  • carlos

    los coches americanos no aprietan los motores a “cavallejes impresionentes”,porque sus motores son más de fuerza que de potencia bruta en si!con este motor puedes remolcar casi lo que quieras porque tendra una fuerza de arrestre brutal seguro.ojala en españa los tuviramos igual….(ha y tambien el precio de su gasolina porsupuesto….)un abrazo amigos

  • Volks-benz

    ¿Que ojalá en España tuviésemos eso? Ya quisieran los americanos tener los coches que fabricamos en Europa. Y lo de fuerza bruta… Menuda tontería. Lo que no termino de comprender es como con 5.700cc solo saca 350cv… eso si es ridículo, además de dejarte 50 litros de gasolina solo en arrancarlo.

  • usuario

    De acuerdo con Volks-benz. Los americanos parecen anclados en los años 50, con la gasolina casi regalada y con enormes, ruidosos y tragagasofas V8 con la misma potencia. A ver si algun dia se dan cuenta de que lo que es bueno para G.M. ya no es bueno para EE.UU, puesto que la ultima “reactivacion” economica les a costado cientos de millones de dollares y les ha metido mas de hondo en esta gran crisis mundial.

    Un saludo

  • joder que guapo esta,me encantan los muscles car.”Volks-benz” bueno fuerza bruta para ti es tonteria,pero tu coge cualquier coche europeo ya sea 5.000 o 6.000 de motor contra un americano (como este dodge charger)y en fuerza el americano rebienta al europeo.

  • usuario

    En fuerza, la mayoria de los americanos, desarrollan mas par motor que los europeos pero yo pregunto: ¿Para qu quiere un deportivo o un coche de policia tener el par de una camioneta?
    ¿A caso la policia va ha prescindir de gruas y sustiturlas por estos Dodge? Con un par motor tan elevado en un deportivo lo unico que puedes conseguir es patinar cada vez que acleleres y gastar un par de ruedas traseras nuevas cada mes.
    La fuerza sin control no sirve para nada.

    Un saludo

  • alexis

    para que quiere el supuesto par de camion en un coche de policia ? ademas los motrs amrericanos son muy buenos etc son muy duros etc y suenan dpm , pero luego estan desfasados en cuanto a potencia por cilindrada , es triste k esa potencia la tenga un 2,5 de audi por un 5,7 cc , lo que hay k ver cn estos yankess

  • Pingback: Primera imagen del nuevo Dodge Charger, ¡como coche de policía! | Noticias de motor y coches()

  • Anónimo

    no sus entarai de nada.

    del motor 5.7 se sacan muchos mas cv, pero no es la idea.

    la idea es no utlizar un turbo y que a 2000 rpm ya tengas todas todo el par.

    no es un motor para deportivos, es un motor para coche grande.

    pues es una máquina, vamos casi lo que un xsara hadi de los nacionales..

  • mas allá del límite

    El nombre de pursuit ¿no es relacionado con el videojuego need ford speed hots pursuit? a lo mejor lo hicieron por el videojuego también.Los americanos son así fuerza bruta y difícil control es su estilo su seña de identidad les gustan los coches grandes y cuanto más mejor.Yo prefiero un simple lamborguini gallardo de la policía italia con eso basta.

  • maik

    jajajajjaa apenass?????? aca en Mexico ya tienen rato utilizandolo este carrazo para coche patrulla especialmente la version SRT lo utiliza los federales en las “autopistas”

  • mazdaco

    es una pena que se le exprima tan poco a semejante motor y mas pena aun, es que sigan fabricando bloques grandes, que consuman mucha gasolina y corran tan poco, que excelente seria escaparsele a estos coches con un lancer que en las curvas se deben de quedar resagados.

  • Pingback: Dodge Durango 2011 — Diariomotor()

  • Luis

    en Mexico no se usa el SRT , se usa el v6 y el v8 en las proximidades

  • rafis

    ¡Como sea Luis¡ Pero en serio ¿no sientes la presencia de estas “cosas” cuando las llevas justo atràs de tu coche en las carreteras? Con sus colores negro y blanco y su impresionante tamaño, sientes como traer una enorme Orca detràs de ti esperando el momento de engullirte, en fin me encantò y creo nos encantò casi a todos asì que a disfrutar esta obra de ingenieria. ¡Bien por Dodge¡

  • Y NO EN MEXICO SI SE UTILIZA EL DOGGE CHARGER SRT8 POR SU TAMAÑO LOS ESTATALES NO HAN PODIDO COMPRENDER K SERIA MEJOR K DESCARTARAN EL DOGGE CHARGER POR OTRO MODELO PERO ES MAS FAMIL PARA ELLOS LLEVAR A 5 O 4 POLICIAS ESTATALES EN EL CHARGER MIENTRAS K NO SE PUEDEN DAR CUENTA K EN REALIDAD PODRIAN USAR EL FORD MUSTANG GT500 SHELVY PARA ATRAPAR EN CARRETERA MUCHO MAS RRAPIDO A LA DELINGUENCIA ORDANIZADA PERO NO SE HAN FIJADO DE ESO PERO POR OTRA PARTE EL DOGGE CHARGER ESTA PADRISIMO EN ESE COLOR SERIA MEJOR K LO ISIERAN CUPPER PARA FORMAR PARTE DEL GRAN MUSCULO AMERICANO K ES EL FORD MUSTANG GT500 SHELVY, EL CHEVROLET CAMARO SS SUPERCHARGER , EL DOGGE CHALLENGER SRT8 Y EL NUEVO SERIA EL VERSION CUPPER EL DOGGE CHARGER SRT8