ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Citroën DS4 a fondo

El Citroën DS4 es el segundo modelo de la gama de vehículos DS de Citroën tras el Citroën DS3. Se trata de una nueva línea de productos que pretenden distinguirse del resto por su diseño y estilo, un mayor cuidado de la calidad y acabados y más posibilidades de personalización. El próximo DS4 acaba de ser presentado y se dejará ver por primera vez en el Salón de París el próximo 30 de septiembre, mientras tanto ya os podemos ir ofreciendo un primer álbum de fotografías y todos los detalles oficiales.

Este mismo año en marzo en el Salón de Ginebra se presentaba el prototipo Citroën DS High Rider, un compacto de estilo deportivo y ligeramente sobreelevado que ahora se muestra listo para su producción, con cinco puertas y recibe la denominación Citroën DS4 para alcanzar los concesionarios europeos el próximo año. Su altura de 1.53 metros lo sitúa a medio camino entre el coupé compacto y el crossover compacto, con una longitud de tan sólo 4.27 metros.

Citroën DS4

El objetivo de Citroën es el de ofrecer el dinamismo y el diseño de un coupé de 2+2 plazas sin sacrificar el espacio ni la versatilidad que le otorgan las puertas traseras cuyos tiradores se han situado en el vértice de la ventanilla con el pilar C con el fin de no “romper” con el diseño de la línea lateral. Pese a su tamaño Citroën asegura que contará con un maletero de 370 litros y “soluciones inteligentes” para almacenar la carga.

Por su propia concepción el Citroën DS4 pretende ser un rival efectivo de otros compactos como el nuevo Alfa Giulietta o el Seat León, por no hablar del trío alemán que representan el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf. Sin nada que garantice el éxito o el fracaso de esta apuesta, sí que podemos asegurar que con un precio relativamente asequible el DS4 se situará un escalón por encima del Citroën C4 que también llegará en 2011 y que representará el mayor volumen de ventas de Citroën en este segmento.

Citroën DS4

En principio la marca ha adelantado que han puesto especial hincapié en primar el aislamiento acústico del habitáculo, minimizar las vibraciones de la mecánica y el filtrado de las irregularidades del terreno, el contacto de la rodadura de los neumáticos con el asfalto y el ruido aerodinámico. Lo cual es imprescindible en un compacto que pretende rivalizar de tú a tú con los fabricantes premium europeos.

El Citroën DS4 llegará a los concesionarios acompañado de cinco motores, dos diésel y tres de gasolina. Los propulsores de gasolina serán el 1.6 VTi de 120 CV y dos 1.6 THP de 155 y 200 CV desarrollados en colaboración con BMW. En cuanto a los diésel tendremos dos HDi de 110 y 160 CV, concretamente el HDi de 110 CV incorporará la nueva tecnología “micro-híbrida” de parada y arranque y ahorro de combustible de Citroën, incluyendo la recuperación de energía de las frenadas y el cambio electrónico.

Citroën DS4

En el habitáculo la calidad ofrecida está un escalón o dos por encima de lo que habitualmente ofrece Citroën en su gama de automóviles. Como curiosidad Citroën ha introducido una serie de pequeños gadgets que amenicen la experiencia de viajar a bordo de su habitáculo, como por ejemplo un sistema de personalización de los sonidos de las alertas del ordenador de a bordo que permite cinco selecciones de sonidos polifónicos, o diferentes colores para la instrumentación.

Citroën DS4

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS High Rider | Citroën C4 2011 | Citroën DS3

Ds 4 2021 36
Logo de la marca ds DS 4
Ahorra 2.156 €  34.344 €

La oferta compacta de DS disfruta de este "4" que destaca por su espectacular diseño exterior, una calidad de realización soberbia y unos precios quizás algo altos pero que están justificados. Con las versiones híbridas PHEV pretenderán conquistar a los usuarios de las grandes ciudades

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...