ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

De Macross GT1, un superdeportivo proveniente de Canadá

De vez en cuando surgen proyectos de superdeportivos en todas partes del mundo. La mayoría de ellos no llegan a ser más que un sueño de algún gran empresario, aunque de vez en cuando surgen bonitas sorpresas que sorprenden agradablemente. Mismamente, hace un mes vimos en Diariomotor el Valkry Empyrean, del que aún no está claro su futuro.

El caso de hoy es el de un superdeportivo concebido en Canadá, aunque su germen es coreano. El empresario Jahong Hur fundó en el país norteamericano la empresa De Macross Motor Corp, que actualmente está inmersa en el desarrollo del GT1. De momento no hay ninguna unidad de preba, las fotos están protagonizadas por una maqueta a escala 1:4 que representa el aspecto exterior que tendrá el De Macross GT1, cuya potencia podría llegar a rondar los 600 CV.

De Macross GT1

Los datos ofrecidos hasta ahora por la compañía son provisionales, aunque la cosa promete. Quieren utilizar un propulsor 5.4 V8 proporcionado por el fabricante Roush Yates Racing Engines, suministrador de la Nascar. No han dado dato de potencia, pero para considerarse un superdeportivo podemos imaginarnos una cifra cercana o superior a los 600 CV.

El chasis estará realizado en fibra de carbono y aluminio, lo que asegura ligereza combinada con una excelente rigidez. La suspensión tiene tecnología de la Fórmula 1 e incluye la posibilidad de elevar unos pocos centímetros el vehículo en caso de tener que atravesar baches, badenes, accesos a garajes, etc…

De Macross GT1

Nada más se sabe al respecto, así que nos tenemos que quedar con las ganas de conocer las especificaciones detalladas del De Macross GT1. Por si acaso, la compañía afirma que su intención es conseguir unas prestaciones similares a las del Pagani Zonda R. Eso es mucho pedir, pero si el precio es inferior al de éste puede que tengan su clientela.

Se espera que la primera unidad de prueba esté completamente ensamblada en noviembre de 2010, momento a partir del cual comenzarán a realizar los correspondientes tests de aptitud. Si todo sale bien, su comercialización comenzará en 2011. Tienen previsto vender hasta 200 unidades del modelo, una cifra muy ambiciosa de la que tengo dudas que alcancen.

De Macross GT1, un superdeportivo proveniente de Canadá

Vía: CAR
En Diariomotor: Dagger GT | Bufori CS | Valkry Empyrean

Cargando...