ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari 458 Italia Carbon Edition de Oakley Design

Con su experiencia en la competición, sobretodo campeonatos de GT europeos, Oakley Design ha diversificado su actividad hacia el desarrollo de preparaciones y piezas para algunos deportivos. Habida cuenta tenemos de su trabajo con varios modelos de Porsche entre los que se incluyen el 911 (997, 997 Cup, 996), Cayman, Boxster y Carrera GT. Pero ahora se han decantado por un ilustre italiano, el Ferrari 458 Italia, para una exclusiva preparación de edición limitada que no pinta nada mal.

El Ferrari 458 Italia preparado por Oakley Design ha visto mejorada su aerodinámica y su estética con una carrocería rebajada para aumentar el efecto-suelo. Por otro lado un nuevo difusor trasero, añadidos en el frontal y un minimalista pero efectivo spoiler aumentarían la carga aerodinámica más de 50 kg a una velocidad de 240 km/h, según las pruebas que han realizado en el túnel de viento.

Ferrari 458 Italia Carbon Edition

Muchas de las piezas que se han incorporado están fabricadas en fibra de carbono, así como se han instalado unas nuevas llantas de aleación ligera para no suponer un lastre en las prestaciones de un vehículo del que están previstas únicamente 7 unidades. Esta preparación pesa 65 kg menos que un Ferrari 458 Italia de serie.

Mejoras varias en la admisión, un nuevo sistema de escape y una reprogramación de la ECU que mejora la inyección de gasolina y permite una ligera mejora en la potencia y el par máximo que pasan de 570 CV a 623 CV y de 540 Nm a 573 Nm. Con estas mejoras han conseguido rebajar el 0 a 100 km/h hasta los 3.0 segundos y alcanzar una nada desdeñable velocidad máxima de 335 km/h.

Ferrari 458 Italia Carbon Edition

Nada sabemos del precio, pero estoy seguro de que a sus compradores poco les importará sabiendo la exclusividad del producto que van a adquirir y sus prestaciones. De hecho Oakley Design tenía previsto tan sólo fabricar 5 unidades, pero al final les llegaron dos encargos más de los esperados y han tenido que aumentar su producción a 7 unidades.

Por si no fuera poco, el kit de amantes de la velocidad y de lo italiano se complementa con una espectacular motocicleta de Superbikes Ducati 1198 con un kit de fibra de carbono que se pondrá a disposición de aquellos que adquieran este Ferrari.

Ferrari 458 Italia Carbon Edition de Oakley Design

Vía: TeamSpeed
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia | Ferrari 458 Italia F-117 Nighthawk | Ferrari 458 Italia de camuflaje

Cargando...