Aprueba el carnet de conducir después de ¡961 intentos!

 |  @vfdezd  | 

Hay cosas que, por mucho que las pienses, no logran entrarte en la cabeza. Aún estoy en estado de shock después de haber sabido que una mujer surcoreana ha logrado aprobar el examen teórico para obtener el carnet de conducir después de haberlo intentado antes 960 veces. Estamos ante la perfecta definición de obstinación.

En Corea del Sur, la obtención del carnet funciona de manera de diferente puesto que allí puede obtenerse antes el aprobado en la parte práctica que en la teórica. Al contrario de lo que ocurre generalmente en España, fue la parte teórica la que se le trabó a esta mujer, tanto que necesitó cinco años para lograr superar la prueba.

Esta mujer es una auténtica celebridad en Corea del Sur, donde han seguido sus andanzas desde hace tiempo. Al parecer, saltó a la fama hace unos meses cuando apareció en un programa de televisión local, el cual hablaba de una mujer que había realizado el test teórico de conducir más de 700 veces. Al final, ha necesitado casi 300 oportunidades más para lograrlo.

La región en la que vive esta mujer está poco motorizada, de hecho, el examen tenía que ir a hacerlo a una ciudad situada a más de una hora de la suya. La imperiosa necesidad de tener que transportar a su familia y ella misma es la única razón lógica por la que alguien podría haber insistido durante tantos años para un objetivo así, a priori asequible.

Su fama hará que tenga las cosas más fáciles a partir de ahora. No en vano, el fabricante surcoreano Kia la regaló hace unos meses un Kia Soul con la esperanza de que fuera una motivación extra para lograr aprobar. Hyundai, la casa matriz de Kia, la ha fichado para promocionar sus vehículos en anuncios de televisión.

Vía: New York Times
Fotografías: Erin&Justin | David Clow
En Diariomotor: Se comienzan a realizar exámenes de conducir en las prisiones | No se descarta limitar el acceso a coches potentes a los nóveles |
Coste medio del carnet de conducir en España

Lee a continuación: Imágenes en 3D para asustar a los conductores

  • jaja

    si fuera España le habría costado 70000€ sacarse el carnet

  • Anónimo

    enhorabuena!! se nota que le hacía ilusión

  • mas allá del límite

    Yo consegui aprobar el carnet b a la cuarta vez (el práctico‚el teórico a la primera) y el del btp a la tercera.El carnet de a2 (el de moto) lo intenté en el examen de circuito seis veces y todavía no me lo he sacado‚ni me lo sacaré‚ ya abandoné por vergüenza la verdad y también por los cabreos que siempre tenía cada vez que tenía que ir a una práctica de circuito‚ nada más pensarlo me ponía malo‚ que pereza y pocas ganas de pasar calor o frío y caídas….Está claro que eso de sacarse los carnets de conducir no es lo mío‚y eso que yo ya sabía conducir como cualquier otro antes de apuntarme a la autoescuela‚ pero la manía de no agarrar con las dos manos el volante y tonterías así me pasaron factura.Eso si‚ llegar a 961 intentos como esta señora‚ está claro que es un caso muy especial.

  • csb

    haber cuanto le dura el Soul sin un sólo rasguño, está guapo el regalo de KIA…. le doy días antes que lo empiece a tunear a base de golpecito aquí golpecito allí….

    hay que felicitar al personaje más que nada por no desistir, emperrarse y no darse por vencida a la primera. un ejemplo a seguir.

  • harper356

    La perseverancia es una virtud.

    Un saludo.

  • Rafel

    Haced lo mismo a ver si Seat os regala una Alhambra :P

  • madre de dios 961 veces,yo me imagino que alli sacarse el carnet estara tirado de precio,porque si fuera aqui en españa esa mujer tendria que trabajar toda su vida para pagarse todos esos intentos,al menos a tenido un premio con el coche que le a regalado kia no se puede quejar…

  • shk

    no se lo abrand dado por pena??
    por qe con la pasta qe se abra dejado…
    yo soi el de la autoescuela y a la vez nº 500
    se lo doi por no verla

  • Davile

    Vaya tela

  • Mytek

    Si por mi fuera pondria una ley en la que pusiese un limite de veces para hacer el examen. Unas diez, mas o menos. A partir de ahi significa que eres un inutil. Yo veo a esta señora a mi lado en carretera y me aparto, pero clavando frenos, vamos…

  • Manuel

    no se si merito o nada mas de testaruda y por la necesidad, pero al fin y al cabo lo logro, incluyendo en ello un vehiculo de regalo, el cual no creo que maltrate tanto como algunos piensan que lo hara, señores tomense la molestia de leer un poco mas, claramente dice EXAMEN TEORICO, no practico, aun que tal vez por mala interpretacion de una señaletica termine estrellando o en algo parecido, espero las haya aprendido bien y evite algo asi

    saludos

  • Jesús

    Oh My Fucking God!! 961!! La leche!!

  • javier

    Luego se preguntan por qué hay tantas muertes por violencia de género.

  • Samuel

    jajajajajajajajjaajjajaajjajaja javier, me has matado con tu comentario jajajaja

    casi me meo de la risa jajajaajaja

  • Rafel

    No le encuentro ni gracia ni relación a ese comentario con la noticia.
    De muy mal gusto, sí señor.

  • MakokiGTX

    Y luego la gente flipa cuando les digo que aprobé el práctico de moto a la 13ª vez.

    Soy como Nieto: tambien me llamo Angel y tengo 12 “cates” + 1 aprobado, jejeje.

  • Rafel

    Makoki? ese Renault Súper5 es tu coche?
    Es que el Súper 5 me encanta, me encanta. Cuando veo alguno por la calle, que, por desgracia, ya son pocos, me giro a admirarlo.

  • Tetrabrick

    No quiero dudar de la veracidad de la noticia pero me parece raro que uno se pueda presentar uno de cada dos días durante cinco años a un examen que se hace en otra ciudad que está a más de una hora de distancia… no tenía nada que hacer con su vida a parte de sacarse el carnet? no le podía quedar mucho más tiempo…

  • Paco

    Más allá del límite, yo estuve en tu misma situación con el carnet de moto (El de coche fueron los dos a la primera), me saqué el teórico a la primera pero el circuito se me atragantó cosa mala. Suspendí 5 veces y a la 6ª ya aprobé, así que sigue intentándolo que al final se consigue, yo también tenía ese sentimiento de vergüenza y estaba hasta los huevos de pasar frío y calor (Caerme todavía no me ha pasado nunca y toco madera), y el frio fue la causa de una de las veces que lo suspendí porque nada más salir se me empañó la visera del casco por completo… a partir de ahi lo hice con un casco jet de esos que no se empañan porque les entra bien de aire. Así que sigue, porque si lo dejas ahora no te lo vas a sacar, y no tengas vergüenza por ir, quizá lo que si deberías hacer es cambiarte de autoescuela o presentarte por libre (Hay empresas que te dejan hacer practicas con sus motos y luego te alquilan la moto para el examen en circuito). Suerte y un saludo!

  • Abel

    En mi autoescuela había una mujer que llevaba 12 o 14 intentos en el práctico, y la verdad es que no parecía haber aprendido mucho, conducía peor que yo en mis primeras clases y eso que mi autoescuela tiene fama de aprender rápido y fácil…

  • Gabriel

    A esta señora no le han avisado de que se puede ESTUDIAR un examen antes de presentarse?

  • mas allá del límite

    Gracias Paco lo seguiré intentando haber si para antes de diciembre me lo saco ya‚un saludo.

  • MAKAKO

    Yo pienso que ya era tan grande la relacion que tenia con los examinadores despues de tantos intentos que estos se lo regalaron

  • Pancho

    En Arentina es distinto, aca no te hubieras gastado un monton de plata. Haces el examen teorico, si aprobas pasas al practico y si tambien probas este ahi tenes que pagar y te dan tu licencia. Es decir que si no apruebas no pagas nada, los intentos son gratis, tal vez tambien lo sean en Korea

  • Pancho

    *Argentina, disculpenme.