ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mansory Maserati GranTurismo, rojo infierno para el italiano

Hay que reconocer que Mansory hace las cosas a la grande, para bien o para mal. A veces crea auténticas máquinas que pueden desbocarse en manos inexpertas y otras veces crean auténticas barbaridades excentricidades. Y otras veces no se sabe qué decir bueno o malo de alguno de sus trabajos. Por ejemplo con su “visión” del Maserati GranTurismo.

Lo primero que impresiona es la combinación de un fuerte color rojo, que no es el famoso Roso proveniente del país de la bota, con un extra de un tono negro presente desde la ovalada boca del GranTurismo hasta la franja que atraviesa su capó ¿Adivináis con qué material están cubiertas estas partes? Efectivamente, fibra de carbono. Y todavía hay otro detalle que destaca en la “carita” del GranTurismo, las luces LED que parecen inspiradas en las que puede llevar el Citroën DS3.

Mansory <a href=Maserati GranTurismo» title=»Mansory Maserati GranTurismo» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/maserati-granturismo-mansory-p3.jpg»/>

Las infernales llantas de aleación que monta juegan un papel fundamental al estar pintadas en el mismo color de la carrocería. Son de 20” en el eje delantero y de 21” en el trasero, con gomas de un considerable tamaño: 255/30 R20 y 305/30 R21. Y por debajo de la carcasa se esconde toda una completa revisión del tarado de suspensiones en el que se modifica la altura del chasis sobre el suelo, restando 30 mm al total, y el comportamiento de los amortiguadores.

Mansory Maserati GranTurismo

Menudo interior. Parece sacado talmente del SLR Volcano al llevar al extremo los dos colores principales del exterior. Todo es de color rojo o negro, incluidos os asientos con un tapizado de rombos muy original o las alfombrillas. La iluminación escogida para el interior es de un “combinado” verde fosforito que destaca especialmente en el velocímetro y el tacómetro. Y por supuesto no podemos olvidarnos de la fibra de carbono del volante.

Mansory Maserati GranTurismo

El poderoso GranTurismo de Maserati viene equipado con un potente motor V8 de 4.2 litros y 405 CV de potencia. Tras pasar por las manos de Mansory el propulsor desarrolla 440 CV. Un pequeño extra que más que notarse en las prestaciones directamente, que Mansory no ha publicado por el momento, se sentirán en las recuperaciones. El par máximo también ha aumentado hasta los 490 Nm.

En definitiva este GranTurismo de Mansory es atrevido pero no nos saca los ojos como aquel Panamera ni nos hace sacar la fibra de carbono por las orejas como con el Veyron Vincerò d’Oro. Aún así yo me pregunto, ¿el GranTurismo no está bien tal cual sale de la fábrica?

Mansory Maserati GranTurismo

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Maserati GranTurismo S MC Sport Line Limited EditionNovitec Tridente, más mordiente para el Maserati GranTurismo S | Presentación del Maserati GranTurismo en Ginebra

Cargando...