ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La scooter de smart se desvela parcialmente con unos bocetos

smart ha creado una cierta expectación para este cercano Salón de París ya que tiene planeado abrirse a otros frentes, expandir su gama introduciendo un nuevo modelo. De momento será un prototipo pero despuntará por ser de dos ruedas y por moverse sin contaminar ni una pizca.

Se trata de la scooter que prepara smart y que por lo visto se llamará smart e-scooter (sí, la famosa “e” que en los coches tiene que ver con la electricidad). Se ha desarrollado con la colaboración de BMW y será la alternativa de smart para el movimiento personal dentro de la ciudad gracias al motor eléctrico que mueve la rueda trasera.

Fuera de estos datos poco hay confirmado pero se espera algunos detalles interesantes. Para ser realmente práctica en la vida real tendrá un conector plug-in que permitirá recargar sus baterías con cualquier conector y en un tiempo “razonable”. Parece serían baterías de ion litio las que serían capaces de mover al scooter durante aproximadamente 100 kilómetros. Incluso contaría con un innovador airbag para proteger al piloto ante un choque.

Bocetos de la smart e-scooter

Daimler ha dejado estos bocetos para ir pensando en la primera motocicleta que llevará el icono “smart”. Aparte de sus colores plateados y verdes destaca su mezcla de estilo moderno con las líneas clásicas que recuerdan a las Vespa de hace tiempo.

No está muy claro si ésta será la única novedad de smart en París pero más adelante, dentro de al menos medio año, nos mostrarán la siguiente generación del Fortwo y el nuevo Forfour, que nacerán con la colaboración de Renault.

Bocetos de la smart e-scooter

Vía: ZerCustoms | AutoExpress

En Diariomotor: smart prepara un scooter eléctrico plug-in

Cargando...