ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Abarth 500C y Punto Evo esseesse

Abarth tiene opciones para todos los gustos, para los que quieran un extra de deportividad bajo el pedal, para los que quieren un coche resultón, para los que desean unas llantas muy originales…y el máximo exponente, dejando a un lado ediciones especiales más radicales, es el kit esseesse. Bajo ese nombre de lengua de serpiente se esconde un paquete de medidas, con vitaminas incluidas, para los Abarth.

Los últimos en incorporarse al carro son el 500C y el Punto Evo Abarth. Con el esseesse ganan multitud de detalles que comienzan por el mismo exterior gracias a unas llantas de color blanco o titanio que alcanzan los 17” en el 500C y los 18” de diámetro en el Punto Evo. Ambos lucen una nueva coloración Gris Campovolo, que en el descapotable se combina con un Gris Pista para dividir su figura por la mitad, y un sticker de color blanco con la denominación ABARTH.

Fiat Abarth Punto Evo esseesse

Si hay un equipamiento que distingue a los Abarth más fieros de otros pequeños deportivos es que equipan un sistema de Telemetría desarrollado por Magneti Marelli y asociado al navegador por satélite Blue&Me MAP. Lo vimos en el 695 Tributo Ferrari e incluye las suficientes funciones como para tener bajo control las vueltas a un circuito, un lugar idóneo para disfrutar de estos Abarth.

La doble “SS” aplica una actualización a los motores turboalimentados de 1.4 litros. El Punto Evo alcanza con él los 180 CV y con ello una fuerza suficiente para surcar el asfalto a 216 Km/h y derribar la marca de los 100 Km/h en solamente 7.5 segundos. A 3.000 rpm cuando el motor solamente está comenzando a rodar ya entrega a la caja de cambios 270 Nm de par.

Fiat Abarth 500C esseesse

En el lado del 500 descapotable el kit essesse suma un pequeño extra de potencia para alcanzar los 160 CV y los 230 Nm de par máximo. Teniendo en cuenta el carácter liviano del 500C sus prestaciones son más que interesantes: 0 a 100 Km/h en 7.6 segundos, 209 Km/h de punta. El 500C en concreto lleva un silenciador Record Monza con contrapresión variable que ayuda a realzar el sonido del bloque motor a más de 4.000 rpm.

Abarth no ha descuidado el chasis ni la capacidad de frenada de ambos modelos, el kit esseesse es muy completo también en ese aspecto. La amortiguación en ambos ejes proviene de Koni y cuenta con válvulas regulables FSD y los frenos cuentan con discos perforados de 284/240 mm en el tren delantero del 500C o de 305/264 mm en el tren delantero del Punto Evo.

Fiat Abarth Punto Evo esseesse

Tanto el 500C como el Punto Evo esseesse serán las estrellas del stand de Abarth en París. Además Abarth presentará un Abarth 500 en color Gris Record, con llantas de aleación de 17” diamantadas en antracita y con un interior en piel “tabaco”.

Abarth 500C y Punto EVO esseesse

Vía: Abarth

En Diariomotor: Fiat Abarth 500C y Fiat Abarth Punto EVO | Abarth 500, a prueba | Abarth 695 Tributo Ferrari a fondo

Cargando...