ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai ix20, el gemelo del Kia Venga

Hyundai ha hecho oficiales los primeros datos e imágenes del Hyundai ix20, un modelo que ya había sido anunciado hace unas semanas. Se trata de un monovolumen compacto que comparte plataforma y motores con el Kia Venga. Básicamente, se trata del mismo coche con carrocería de Hyundai, por lo que aspectos como el comportamiento, la seguridad o la habitabilidad serán extrapolables de uno a otro.

Su diseño es identificable a primera vista con la marca coreana, con una parrilla hexagonal claramente inspirada en el Hyundai ix35. El lateral es calcado al del Kia Venga, con un llamativo resalte en la base de las puertas, y lo mismo puede decirse de la parte trasera. Incluso los faros tienen la misma forma, aunque en el caso del ix20 tienen un grosor inferior y un diseño quizá algo más estilizado. Podría decirse que esta opción es algo más refinada que la del Kia Venga, que seguramente tenga unas tarifas inferiores.

Hyundai ix20

En el momento de su lanzamiento estará disponible con dos motores, un 1.4 de 90 CV de gasolina y un diésel con la misma cilindrada y potencia. El segundo de ellos puede resultar el más interesante debido a su frugalidad: tiene un consumo en ciclo mixto de 4.3 l/100km y sus emisiones se quedan en 114 g/km. Entra por tanto, en el tramo de exención del Impuesto de Matriculación.

Ambos propulsores vienen equipados con el dispositivo Start&Stop, en parte culpable de esos consumos tan bajos. En un futuro, se incorporará a la oferta un diésel más potente: un 1.6 de 126 CV que ya se vende en el gemelo de Kia, y que podrá ligarse a una caja de cambios automática. Para hacernos una idea de cuáles serán sus cifras, en este último modelo su consumo es de 4.5 l/100 km.

Hyundai ix20

Hyundai asegura que será la mejor opción del segmento en relación equipamiento/precio. Como decía, seguramente el Venga sea más asequible, pero el ix20 traerá de serie desde los acabados más bajos aire acondicionado, ESP y bluetooth. También traerá de serie seis airbags, algo importante para Hyundai puesto que pretenden obtener cinco estrellas en el test de EuroNCAP.

El interior es el que menos cambios presenta respecto al Kia. La consola central es un calco, aunque los adornos metalizados de la imagen oficial ayudan a realzar el aspecto. El tablero de instrumentación es la parte más diferente, con un diseño muy distinto. En cuanto a tapicerías y guarnecidos, lo lógico es que sean los mismos materiales con distintos adornos.

Hyundai ix20

El Hyundai ix20 será presentado en el Salón de París dentro de poco más de dos semanas. Su comercialización se iniciará a finales de este mismo año, aunque aún no se han definido los niveles de acabados y equipamiento con los que llegará a los principales mercados europeos.

(*) Actualización 28/10/2010: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Hyundai ix20

Vía: Autocar
En Diariomotor: Kia Venga, toma de contacto | Espiando a los Hyundai im25 e im35, dos monovolúmenes compactos

Logo de la marca hyundai Hyundai ix20
Ahorra 4.100 €  14.595 €

El Hyundai ix20 es la variante monovolumen del Hyundai i20 y es uno de los últimos monovolumen pequeños y baratos del mercado. Sus bazas son el espacio y el precio, pues se trata ya de un modelo bastante veterano.

Ficha ix20
Solicita tu oferta
Cargando...