ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Fiat 500 aterriza oficialmente en EEUU

La alizanza entre Chrysler y Fiat está provocando profundas reestructuraciones en algunas marcas, lo que en ocasiones esté llevando a crear modelos remarcados que pueden no encajar muy bien en algunos mercados. Sin embargo, esta relación también da pie a la llegada de algunos modelos amercados que antes eran inalcanzables, tales como el Dodge Challenger en Europa (aún no confirmado) o el Fiat 500 en EEUU.

Éste último es el protagonista en los últimos días de la comidilla en EEUU. Chrysler ha ha vuelto a confirmar la llegada del Fiat 500 al país norteamericano, pero no sólo esto sino que a grandes rasgos ya se conoce la gama completa que se ofrecerá en un primer momento. La oferta será similar a la de Europa aunque no habrá motores diésel y, de momento, el Abarth 500 no estará disponible.

Fiat 500 Sport

La principal diferencia con el modelo europeo es el acabado Sport, que es más deportivo (valga la redundancia). Exteriormente se diferencia por un frontal ligeramente rediseñado que aparentemente no deja lugar a la matrícula frontal, que en EEUU no es obligatoria. Respecto a ésto también hay cambios en la parte trasera; la pieza del maletero se ha rediseñado para adoptar un portamatrículas más pequeño.

En esta zona también es diferente el parachoques, de diseño más deportivo. Y un detalle a destacar es la presencia de catadióptricos, tanto en el frontal como en el lateral, ya que son obligatorios en EEUU. Personalmente, no me gusta nada cómo quedan estos elementos en los coches, siempre me resulta extraño ver un modelo europeo con estos elementos adicionales.

Fiat 500 Sport

Otros detalles interesantes es la inclusión de serie de llantas de 16 pulgadas, de un diseño descaradamente deportivo. Además, las pinzas de freno irán pintadas en rojo. Y de serie también incluirá el techo panorámico SkyDome que, si no me equivoco, en el Fiat 500 europeo no viene de serie en ninguna variante.

El motor del Fiat 500 Sport también es único para este mercado. Será un 1.4 Turbo MultiAir de 105 CV, del que de momento no hay planes para que llegue a Europa. En este continente, los motores MultiAir sólo están disponibles en el Abarth 500, el motor más cercano al que se usará en Europa es el 1.4 de 100 CV atmosférico.

Fiat 500 Sport

Chrysler sólo ha detallado esta variante, pero ha comunicado que los acabados Pop y Lounge también llegarán a EEUU. Ante la falta de datos, podemos imaginar que su nivel de equipamiento y acabados será similar al de los modelos europeos. Los motores aquí disponibles también podrían llegar, incluso el TwinAir, pero la idea de exportar los diésel está descartada.

Las primeras unidades llegarán al país a finales de este mismo año, y las entregas comenzarán inmediatamente después. Por otra parte, el Fiat 500C llegará en 2011. Fiat no posee concesionarios propios allí así que lo más probable es que los Fiat 500 sean vendidos a través de los concesionarios Chrysler. Ahora que ya está confirmado, habrá que comprobar si este modelo es capaz de rivalizar con el Mini, hasta ahora dueño y señor del segmento en EEUU.

Fiat 500 Sport versión estadounidense

Vía: Chrysler
En Diariomotor: Fiat 500 | Fiat 500 y 500C Twinair de 85 CV | Chrysler desarrollará y venderá el Fiat 500 eléctrico en Estados Unidos

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...