ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes Clase A E-Cell

Hace unos días hablamos de que el primer fruto de la alianza Mercedes-Tesla será el Clase A eléctrico, y efectivamente así será. Mercedes ya ha hecho públicos todos los datos de este modelo, denominado comercialmente Mercedes Clase A E-Cell, cuya producción se limitará a 500 unidades y sólo se ofrecerá en modo de alquiler en diversos mercados europeos. De momento, se desconoce si llegará alguna tirada a España.

Estéticamente apenas hay ningún cambio a nivel de carrocería respecto a las versiones de motor de combustión interna, lo único destacable es la carencia de tubo de escape y la reducción de las entradas de aire del frontal debido a que ahora son innecesarias. A simple vista se identifica por la serigrafía específica, que al parecer tendrán el medio millar de unidades que se producirán.

<a href=Mercedes Clase A E-Cell» title=»Mercedes Clase A E-Cell» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/mercedes-clasea-e-cell-dm-p2.jpg»/>

La parte más importante de este modelo es su motor. Está equipado con un motor eléctrico que en condiciones normales entrega 68 CV, pero que puede alcanzar picos de potencia de hasta 95 CV. El par máximo es de 290 Nm. La energía eléctrica se almacena en dos paquetes de baterías de ion-litio con una capacidad unitaria de 36 kWh.

Se necesitan 8 horas para cargar al completo las baterías en un enchufe de 230 V, aunque el tiempo se reduce a 3 horas si se utiliza un enchufe de 400 V. La autonomía es sumamente interesante, puesto que la marca asegura que supera los 200 km. La cifra exacta no se ha confirmado puesto que está pendiente de realizar el ciclo de homologación para obtenerla.

Mercedes Clase A E-Cell

La refrigeración de las baterías es un punto clave que está en plena investigación últimamente, toda vez que parece claro que las baterías de litio se han impuesto a las demás. Mercedes ha optado por instalar un sistema de refrigeración líquido (mezcla de agua y glicol) controlado electrónicamente para mantener las celdas en la temperatura idónea.

El conductor siempre sabrá con exactitud el estado del conjunto eléctrico. Todos los parámetros están controlados electrónicamente y mostrados en la consola central a través del SmartCharge Communication. En este interfaz se puede consultar el estado de carga de las baterías e incluso saber dónde está el punto de recarga más cercano.

Mercedes Clase A E-Cell

A través de ello se puede seleccionar el modo en el que queremos circular: economy o boost. En el primer caso la instrumentación es blanca pero si se pasa al modo boost se torna roja. El SmartCharge Communication también puede ser operado a distancia por un teléfono móvil o desde internet, tanto para conocer el estado del coche como para realizar operaciones como poner en marcha el climatizador.

Las 500 unidades del Mercedes Clase A E-Cell estarán basadas en el acabado Avantgarde, el mejor equipado de los disponibles. Por ello, de serie incluye dispositivos como el asistente de aparcamiento, faros bi-xenón o climatizador bizona. De todas formas, ya se sabe cómo es Mercedes en modelos asequibles: para equiparar el equipamiento al de sus rivales hay que recurrir a opciones, incluso en este acabado.

Mercedes Clase A E-Cell

La fabricación de este modelo comenzará en otoño, es decir, en apenas unas semanas. De momento, se sabe que será ofrecido en Alemania, Francia y Holanda aunque dejan la puerta abierta a más mercados. Lo lógico es que llegue a países que ya tienen una infraestructura de recarga aceptable, tales como Portugal o Irlanda. Sobre el precio de alquiler no se sabe nada, pero seguramente no sea nada barato.

Mercedes Clase A E-Cell

Vía: Mercedes
En Diariomotor:Mercedes Clase A 2009 La alianza Mercedes-Tesla comienza a dar sus frutos | Mercedes SLS AMG E-Cell, bonito, rápido y eléctrico

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...