ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

París, posible lugar de estreno del Audi RS3

Llevamos tantos años hablando del Audi RS3 que el tema comienza a ser agotador. Hace poco más de un año, la llegada de este modelo parecía descartada debido a la veteranía de la actual generación del Audi A3, pero la aparición de unas fotos espía hace unos meses desató la euforia de muchos, que veían por fin el sueño de ver un Audi compacto de más de 300 CV capaz de rivalizar con el BMW 135i.

Por aquel entonces no hubo confirmación alguna por parte de Audi, y ahora tampoco la ha habido, pero esta posibilidad ha tomado fuerza últimamente debido a una curiosa anécdota ocurrida en Reino Unido. Al parecer, un cliente ha proclamado a los cuatro vientos que ya ha reservado una unidad del modelo, y que será suya después de que pase el Salón de París en el que presumiblemente será presentado.

Foto espía Audi RS3

La situación es, cuanto menos, extraña, pero si Audi no ha salido al paso negando los hechos es que probablemente sea cierto. De todas formas, aún me sigue resultando llamativo que Audi se decida a lanzar el RS3 cuando el coche en el que se basa ya acumula siete años en el mercado, y tres lavados de cara a sus espaldas.

Puede que se decidan a lanzarlo en una tirada limitada que sirva como punto final del actual Audi A3, que necesita reemplazo urgentemente. De esta forma, seguirián el ejemplo de BMW, que realizará algo similar con el BMW Serie 1 M Coupé. Precisamente, será este modelo el rival más directo que encontraría el RS3, ya que otros coches como el Volkswagen Golf R o el Mazda3 MPS están más cercanos al Audi S3.

Foto espía Audi RS3

Las imágenes que acompañan a este texto son nuevas fotos espía del Audi RS3. Tienen ya su tiempo, puesto que fueron tomadas en el mes de Junio, pero aún no las habíamos recogido en Diariomotor. Como recordatorio, se espera que este deportivo compacto equipe un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 340 CV, idéntico al que monta el pequeño Audi TT-RS.

Fotos espía del Audi RS3

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Audi RS3, el A3 de 340 CV cada vez más cerca | Ideas locas: Audi RS3 W12 650 | Recreación del Audi RS3, probable tope de gama deportivo del compacto

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...