ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Saab 9-3 ePower, otro eléctrico para París

Otra de las marcas que va a llevar al Salón de París su particular vehículos eléctrico es Saab. La marca sueca ha anunciado que allí mostrará públicamente el Saab 9-3 ePower, del que ya ha dado todos los detalles e imágenes. Como se puede apreciar, se ha partado de la base del Saab 9-3 Sport Hatch (carrocería familiar); Saab asegura que es el primer familiar eléctrico del mundo.

El coche equipa un motor eléctrico de 184 CV y está ligado a un paquete de baterías de ion-litio de 35,5 kWh de capacidad. Se puede cargar en tres horas, que puede alargarse hasta seis horas según vaya envejeciendo la batería. Saab asegura que estos tiempos se pueden reducir drásticamente si se aumenta la tensión, ya que en teoría las baterías no tienen límite en cuanto a voltaje de alimentación (algo que dudo mucho).

Saab 9-3 ePower

El motor está situado en el vano delantero mientras que las baterías se han alojado por debajo del habitáculo para no restar espacio al maletero. La refrigeración de las celdas es mediante aire, una solución menos avanzada que la refrigeración líquida pero que según Saab resulta más barata y añade menos peso extra al conjunto.

El motor transmite la fuerza a las ruedas delanteras a través de una transmisión de una sola velocidad. Las prestaciones son muy correctas: acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanza 150 km/h. La autonomía es de aproximadamente 200 km, una de las cifras más altas que podemos encontrarnos actualmente, suficiente para desplazamientos urbanos o a localidades cercanas.

Saab 9-3 ePower

Exteriormente no hay cambios importantes, a título personal destaco el diseño de las llantas, que a mi parecer está completamente desfasado. En el interior sí que hay cambios bastante lógicos, puesto que el medidor de la presión del turbo, el cuentarrevoluciones y el medidor de combustible se han sustituido por instrumentación que informa del estado de carga, del consumo actual de batería y de la autonomía restante.

Saab no va a vender al público en general este Saab 9-3 ePower, sino que sólo fabricará 70 unidades que ellos mismos testarán. Todas ellas se quedarán en Suecia, donde estarán de pruebas en 2011 y 2012. Estarán equipadas con una caja negra que registre los principales parámetros del coche, que permita a Saab evaluar la viabilidad de lanzar en un futuro próximo un coche eléctrico.

Saab 9-3 ePower

Vía: Saab
En Diariomotor: Saab 9-3 y 9-5, a partir de París con motores más eficientes | Saab Spyker y su futuro: el 9-3 2012 y el 9-5X figuran en él | Saab 9-3X

Cargando...