ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW Serie 6 Coupé Concept

Ayer por la noche se lanzó toda la información oficial sobre el nuevo BMW Serie 6 Coupé Concept. Este prototipo de coupé de alta gama muestra la dirección de diseño de futuros BMW y el aspecto que tendrá el próximo BMW Serie 6, ya que es un prototipo que se asemeja mucho a un modelo de producción, lejos de ejercicios de diseño como el Vision EfficientDynamics Concept. Sus dimensiones son muy similares al modelo saliente, pero su diseño deja atrás todo rastro del diseño de Chris Bangle.

Y quizá en parte por ello pierda algo de originalidad. El coupé tiene una estampa deportiva a la par que elegante, pero quizá pierde el toque de riesgo que Bangle aportaba a sus creaciones. En cualquier caso, comenzamos el repaso estilístico al futuro de BMW con un frontal, francamente parecido al del BMW Gran Coupé Concept: amplios riñones, ópticas afiladas y algo retraídas y no podían faltar tiras de LEDs diurnos bajo las mismas. Dicho sea de paso, las ópticas son 100% LED y cuentan con función adaptativa.

BMW Serie 6 Coupé Concept
BMW Serie 6 Coupé Concept

El capó nace abultado de la calandra, con musculosos nervios de expresión que desembarcan en la aerodinámica línea de techo. De perfil, su línea lateral es recta y nace en la aleta delantera junto al intermitente lateral. Las ventanas del habitáculo están rodeadas de cromados y justo antes de llegar al pilar C hacen el clásico “Hoffmeister Kink”, que siempre aporta un toque de deportividad. Una vez hemos llegado a la zaga, vemos que no tiene nada que ver con el aspecto de su predecesor.

Es ligeramente más larga y estilizada, y las ópticas tienen un aspecto sobrio, lejos de los curiosos pilotos LED de su padre. Los dos tubos de escape tienen un aspecto anguloso. BMW no ha publicado información sobre los gases que emanarán de esos tubos, y los motores que los producirán, pero se cree que serán muy similares a los que emplea la nueva Serie 5, en la que también basa su chasis y gran parte de componentes. Habrá opciones diésel, posiblemente sólo un 640d de 306 CV de potencia.

BMW Serie 6 Coupé Concept
BMW Serie 6 Coupé Concept

En gasolina sólo habrá motores de seis y ocho cilindros, puede que un 630i como acceso, los demás todos turboalimentados por partida doble. El M6 montará un V8 twin-turbo con al menos 580 CV, será el mismo motor que monte el futuro M5, que tiene visos de ser presentado también de manera inminente. Volviendo al prototipo, es hora de hacer un repaso al habitáculo, que destila calidad por todos los costados a nivel de materiales y tiene unas formas parecidas a otros modelos BMW de la nueva hornada.

El salpicadero está recubierto de cuero en dos tonalidades, y lo mismo podemos decir de las molduras y parte de la consola central, que también tiene inserciones de manera. Está dominada por una gran pantalla de 10.2 pulgadas, que aglutina las funciones de infotainment y se controla mediante el iDrive de rigor. No hay mucho más que decir sobre el habitáculo, salvo que se parecerá mucho al que nos encontraremos en el modelo de producción y que como jugoso extra monta un equipo de sonido Bang&Olufsen con nada menos que 16 altavoces.

En el Salón de París se podrá ver al completo el BMW Serie 6 Coupé Concept y allí estaremos para contároslo de primera mano.

BMW Serie 6 Coupé Concept

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW Concept Gran Coupé | BMW Vision EfficientDynamics Concept | BMW sigue poniendo a punto los nuevos M5

Cargando...