ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Y otro eléctrico más, Chevrolet Cruze EV

Parece que ningún fabricante quiere acudir al Salón de París sin presentar su particular propuesta eléctrica. La última marca en anunciar un eléctrico basado en un carrocería comercializada es Chevrolet, que ha presentado el Chevrolet Cruze EV. De momento sólo es un prototipo, pero le va a servir a la marca para investigar.

El Chevrolet Cruze EV monta un motor eléctrico de 200 CV, una cifra muy buena para lo que nos hemos acostumbrado. Las baterías que lo alimentan tienen una capacidad de 31 kWh, aunque la firma no ha anunciado qué tecnología utilizan (ión-litio, hidruro de níquel…). La autonomía es de 100 millas, es decir, 161 km. No es excelente, pero se compensa con una mayor potencia teórica.

Chevrolet Cruze EV

El tiempo de recarga total puede llegar hasta las 10 horas en un enchufe estándar de 230 V. GM no dice nada, pero lo lógico sería que tuviera la opción de aumentar la tensión para disminuir dicho tiempo. Las prestaciones son correctas: alcanza los 100 km/h en 8.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 169 km/h. Este último dato es superior al de otros coches eléctricos.

Para quien afirma que la Chevrolet europea aún es coreana, aquí va un dato morboso. El coche ha sido desarrollado por Daewoo en conjunción con LG. A partir de octubre, estará de pruebas por las carreteras de Corea del Sur, así que probablemente Chevrolet fabrique unas cuantas unidades más para testarlo.

Chevrolet Volt

Chevrolet Volt

Tan sólo se trata de un vehículo experimental sin inquietudes comerciales (de momento) que permitirá a la marca adquirir experiencia, más allá de los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Chevrolet Volt. Ambos están basados en la misma plataforma, así que es posible que en un futuro veamos el Chevrolet Cruze eléctrico de producción, o bien un Volt completamente eléctrico similar a éste.

Chevrolet Cruze EV

Vía: LeftLane
En Diariomotor: Chevrolet Cruze | Chevrolet Cruze Hatchback, nuevo compacto de 5 puertas | Chevrolet Volt |

Vista dinámica del Chevrolet Cruze en movimiento, destacando su diseño frontal.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Cruze
  17.055 €

El Chevrolet Cruze es una berlina de cuatro puertas espaciosa, con una longitud similar a un Astra Sedán, con el que comparte plataforma y motores. Además de este sedán de cuatro puertas, también está disponible con carrocería compacta de cinco puertas y familiar.

Ficha Cruze
Solicita tu oferta
Cargando...