ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster

Casi todo lo que hace Aston Martin no pasa desapercibido cuando cae en nuestras manos. No hace mucho que nos presentaron el Vantage V8 N420 llamada así entre otras cosas por su potencia y para diferenciarse de cualquier otro V8 Vantage como una edición especial. Ahora es tiempo del Vantage V8 Roadster N420.

El descapotable y el coupé comparten prácticamente todos los detalles que se resumen sobre el exterior por el faldón delantero y el difusor trasero fabricados en fibra de carbono, a los que hay que sumar el detallito de las branquias, y por los tubos de escape de color oscuro, especialmente acentuados si la carrocería del descapotable es de un tono claro. Las preciosas llantas de finos radios plateados e interior en negro también se trasladan al Vantage sin techo tan especial.

<a href=Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster» title=»Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/aston-martin-v8-vantage-n420-roadster-2011-p2.jpg»/>

Siguiendo la filosofía de “quítame un kilo antes de darme un caballo“, el Vantage N420 Roadster pierde en el camino los mismos 27 Kg que perdía el coupé. Este adelgazamiento se debe no solamente al material compuesto impuesto sobre la carrocería sino también al intercambio de los asientos deportivos de serie por unos fabricados en fibra de carbono. Varios detalles en esta fibra acompañan a los logos “N420” bordados en los reposacabezas.

En cambio la mecánica propulsora permanece constante gracias al a-temporal bloque V8 de 426 CV de potencia. Viene asociado a un cambio SportShift el N420 y un tarado de suspensiones / amortiguaciones especialmente deportivos gracias al Sport Pack. En términos de prestaciones el N420 descapotable debería mejorar los 288 Km/h y los 4.9 segundos del 0-100 Km/h que marca el Roadster original pero Aston Martin no ha publicado nada al respecto.

Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster

Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster

Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster

A pesar de que otros Aston Martin tengan unas líneas más modernas, como es el caso del elegante Vanquish , o muchos más deportivos como el One-77, el Vantage sigue siendo un precioso deportivo actual a pesar de los años que carga a cuestas. Esta es una de las características más distintivas de los deportivos ingleses.

Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster

Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster

Aston Martin V8 Vantage N420

Vía: Autoblog.nl | Aston Martin

En Diariomotor: Aston Martin V8 Vantage N420 | Aston Martin V8 Vantage 2010

Cargando...